La inflación de marzo fue del 6,7%

Hace algunos días, el propio ministro de Economía, Martín Guzmán, había confirmado que la inflación de marzo superaría el 6%. Este miércoles, el Instituto Nacional de Estadística y Censos(INDEC) informó que el aumento del índice de precios durante el mes pasado fue del 6,7%; la cifra más alta en los últimos 20 años.

Con este porcentaje, la inflación llegó al 16,1% en el primer trimestre de 2022; mientras que la inflación interanual fue del 55,1%.

Según el informe del INDEC, durante marzo, la división con mayor incremento en el mes fue Educación (23,6%), a raíz de los aumentos observados en los servicios educativos de todos los niveles. Le siguieron Prendas de vestir y calzado (10,9%), producto de las subas por cambio de temporada, y Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (7,7%).

En este último caso incidió el incremento de las tarifas de electricidad, gas y agua registrado en la mayoría de las regiones. En tanto, la suba de Alimentos y bebidas no alcohólicas fue del 7,2%, y fue el incremento de mayor incidencia en todas las regiones.

Dentro de la división se destacó el aumento de Pan y cereales; Leche, productos lácteos y huevos; Carnes y derivados; y Azúcar, dulces, chocolate, golosinas, etc.

A su vez, en la división Equipamiento y mantenimiento del hogar (4,4%) impactó el incremento de servicios domésticos por el aumento fijado en paritaria. Entre los precios regulados se destacó el aumento de cigarrillos, que impactaron en la división Bebidas alcohólicas y tabaco (5,7%); la cuota de la medicina prepaga, dentro de Salud (5,0%); los combustibles, en Transporte (5,5%); y el servicio de telefonía móvil, dentro de Comunicaciones (3,4%).

Fuente: https://www.diagonales.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *