La inflación de abril 2023 en la Argentina se disparó a 8,4%

Se trata del incremento del IPC mensual más alto del gobierno de Alberto Fernández.

Tal como se anticipaba, incluso desde el propio oficialismo, la inflación de abril fue superior a la de marzo. Este viernes, el Instituto Nacional de Estadística y Censos confirmó que el aumento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) durante el último es fue del 8,4%.

Con este porcentaje, la inflación alcanzó el 32% en los primeros cuatro meses del año y el 108,8% interanual.

De esta manera, el Gobierno del Frente de Todos volvió a alcanzar un récord: se trata de la inflación mensual más alta desde el comienzo de la gestión del Alberto Fernández.

El año pasado, cuando asumió como ministro de Economía, el titular del Frente Renovador había prometido que para abril de 2023 la inflación iba a rondar el 3%.

Según el informe del INDEC, la división de mayor aumento en el mes fue Prendas de vestir y Calzado (10,8%) por cambios de temporada. Le siguió Alimentos y bebidas no alcohólicas (10,1%); una de las categorías más sensibles por su impacto en el bolsillo de la población, particularmente en los sectores más vulnerables. Además, fue la que más indició en todas las regiones.

En este caso se destacaron los incrementos en Verduras, tubérculos y legumbres; Leche,
productos lácteos y huevos; Azúcar, dulces, chocolates, golosinas, etc. y Carnes y derivados.

Por otro lado, también se registraron importantes subas en las divisiones Restaurantes y hoteles (9,9%); y Equipamiento y mantenimiento del hogar (8,6%).

Finalmente, las dos divisiones de menor variación en abril fueron Educación (5,0%) y Bebidas alcohólicas y tabaco (3,8%).

Fuente: https://www.diagonales.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *