«La fiesta es de todos y es para disfrutarla»

Así lo manifestó el intendente de Chacabuco, Dr. Mauricio Barrientos, en el acto de presentación oficial de la 39ª edición de la Fiesta Nacional del Maíz, llevado a cabo este lunes en el espacio Municipal de Cultura Teatro Italiano.

Acompañaron al Intendente el diputado provincial Darío Golía; el presidente del Concejo Deliberante, Claudio Geloso; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Martínez; el secretario Privado, Marcos Peralta; el gerente de la firma Don Mario, Obdulio San Martín; la Reina Nacional del Maíz, Leilén Trecco; funcionarios municipales, Concejales y miembros de instituciones de Chacabuco.

Durante el lanzamiento de la fiesta se exhibió un video de promoción de los números artísticos centrales. Posteriormente habló Obdulio San Martín -directivo del semillero DonMario- quien recordó el momento en que el diputado Julián Domínguez y el intendente Mauricio Barrientos se acercaron para proponerle a la empresa la participación en lo que refiere a charlas técnicas.

Obdulio San Martín, Director General Operativo Latam Sur de DonMario Semillas, adelantó la oferta de charlas técnicas.

Del 1 al 5 de agosto, en la plaza principal de nuestra ciudad desarrollarán la muestra estática y los números artísticos, entre los que se incluye la “Peña Folclórica” de la que participarán artistas locales. El cronograma completo de la 39° Fiesta Nacional del Maíz puede visitarse en la web oficial de la ciudad de Chacabuco: http://chacabuco.gob.ar/secciones/fnm/cronograma/