La Escuela de Actividades Culturales dio a conocer la programación del trimestre venidero

El director de la Escuela de Actividades Culturales, Gustavo Ventimiglia, informó sobre el programa de espectáculos que esa institución presentará en los próximos tres meses.
Ventimiglia recordó que en cada mes la Escuela realiza una campaña. La de junio será contra la trata de personas y se efectuará en conjunto con la Dirección de Promoción de Derechos Humanos. A su vez, antes del comienzo de cada función habrá una exhibición de rap-hip-hop por parte de Jonathan Sotarelli.
En cuanto a los espectáculos, mañana, a las 20, se presentará la obra teatral «Volvió una noche», por parte del grupo Artymañas, que dirige Roberto Gilligan, la cual tendrá una segunda función el domingo 16.
Además, el domingo 9, actuará Edgardo Molina y el Trío de Guitarras, mientras que el viernes 21 habrá un encuentro de danzas mixtas organizado por Matías Salas, y el domingo 23 un grupo teatral de Lincoln pondrá en escena «La mano de Dios».
El último espectáculo de junio se hará el domingo 30 y será un recital de la banda local Alto Voltaje, con artistas invitados.
Ya en julio, para el domingo 7 se anuncia una «Noche de improvisaciones», a cargo del grupo teatral La Minga, de Chivilcoy. Luego llegarán las vacaciones de invierno. Durante las mismas, el lunes 15 y el martes 16 habrá dos funciones de teatro de títeres por día.
La programación de agosto prevé, para el domingo 11 la presentación del espectáculo «El casamiento de la Rosita», por parte del coro El Pueblo Canta para el Pueblo, que dirige Osmar Pelatti. Luego, el domingo 18, estará nuevamente en la Escuela el músico Rasikananda Das, para hacer un concierto de temas hindúes. Finalmente, el domingo 25 Orchesthai Ballet y la Escuela de Arte Xul Solar presentará «El circo de la Chirola», con la dirección de Claudia Exner.
Asimismo, en agosto se desarrollará una campaña de promoción de los derechos del niño y en la antesala se hará una exposición de fotografías de Evelyn Ferrando.