«La Escuela 42 se abrirá ni bien terminen las tareas de refacción»

Así lo aseguró la Inspectora Jefa Distrital de Chacabuco, profeosra Andrea Castronuevo. «El miércoles, en el acto oficial del ciclo lectivo, el vicedirector primero del Consejo General de Educación, Silvio Maffeo, nos confirmó que ya está la resolución para hacer los arreglos pertinentes», afirmó Castronuevo.

La autoridad educativa también explicó que en el distrito Chacabuco la matrícula incluye a unos 15 mil estudiantes de todos los niveles que cursan en 101 establecimientos.

Castronuevo destacó las posibilidades que existen en Chacabuco para que se formen docentes en los institutos del profesorado.

Por último se refirió a la relación entre los diferentes actores de la Educación en el distrito, la que últimamente se ha mostrado tensa. «Nosotros tenemos la mejor predisposición para trabajar con todas las autoridades porque trabajamos para nuestros alumnos y alumnas», expresó, y añadió que «nunca, nunca, desde la jefatura Distrital, se ha dejado de invitar a todas la autoridades municipales». Respecto de algunas declaraciones que el intendente Víctor Aiola hizo sobre Castronuevo, la Jefa Distrital aseguró: «Cuando descalifica a mi persona lo hace con la Jefatura Distrital, con todo el cuerpo de inspectores y también a la comunidad educativa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *