«La elite judicial hace un esfuerzo para dañar la figura presidencial»

De esa manera se refirió Julián Domínguez a la imputación sobre el presunto encumbrimiento de Cristina Fernández de Kirchner por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán.

«El Memorándum es la razón por al cual se le imputa a la Presidenta por encubrimiento”, afirmó Domínguez, al tiempo que planteó la necesidad de conocer los contenidos de la denuncia efectuada por el ex fiscal Alberto Nisman al señalar que se trata de “una ley votada por el Congreso”.

En diálogo con radio Nacional Rock, el diputado nacional dijo que «cuando la oposición invita a los fiscales a ir al Congreso aceptan y cuando lo invita el oficialismo, lo rechazan».

«Lamentamos mucho que el señor fiscal (Gerardo Pollicita) no acepte la invitación porque nos priva a nosotros de conocer las razones por las que se imputa el encubrimiento de una ley que votamos nosotros», subrayó.

Al respecto, el legislador sostuvo que “nosotros buscamos la verdad y no ser funcional a un élite mediática, judicial y financiera que el único propósito que tiene es desprestigiar la figura de la Presidenta» y añadió: «El Poder Judicial dice lo que quiere con independencia de los otros poderes».

«No quieren que se conozca la verdad y el fundamento de la denuncia, que es el problema que tenemos en la discusión política de los últimos 15 días», estimó.

En contexto, Domínguez insistió en la necesidad de conocer los fundamentos de la denuncia, al indicar que «el Memorándum es constitucional o no, pero no puede ser base de un delito”.

“Vamos a llegar hasta el fondo con esto” porque “estamos convencidos que la oposición rehuye a este debate», recalcó.

Seguidamente, admitió que “nunca imaginamos que el Memorándum podía constituir una causa para acusar de encubrimiento a la Presidenta” y, en esta línea, evaluó la postura de la oposición como “el reino del revés”.

“Desde lo jurídico no hay fundamentos, esto tiene un comportamiento político que pretende dañar la figura de la Presidenta, de su canciller y los que somos parte del gobierno e impedir que discutamos del futuro», aseveró.

En cuanto a la confirmación del procesamiento al vicepresidente de la Nación Amado Boudou en la causa Ciccone, el diputado expresó su convencimiento de que actúe la justicia al sostener que “en Argentina hay libertad e independencia de poderes».

“»Están imputados la mayoría del gobierno nacional, nadie se priva de decir cualquier cosa», dijo por último el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *