La Delio Valdez agrega una nueva función en el Teatro Opera de La Plata

La Orquesta Delio Valdez celebra sus 10 años de recorrido con 4 discos editados y  llega al Teatro Ópera de La Plata con dos funciones, viernes 29 y sábado 30 de noviembre.

Gracias Nadya Cabrera Prensa.

La Delio Valdez (LDV) es una orquesta de cumbia nacida en Buenos Aires en el año 2009. Conformada como cooperativa de músicos y músicas, desarrolla una propuesta propia a partir de este ritmo que surca Latinoamérica, se reconoce como parte de la rica historia de la cumbia en Argentina y se apropia de ese lenguaje a su manera. Retoma la formación de las grandes Orquestas Colombianas de antaño con un formato más moderno donde armoniza lo eléctrico y lo acústico. El repertorio combina obras originales del grupo con arreglos propios de cumbias pertenecientes al cancionero popular.

Viernes 29/11(entradas agotadas)

sábado 30/11 – Nueva función

22 hs

Teatro Opera

(calle 58 nro. 770)

LA PLATA

Anticipadas con descuento en: Jason (La Plata), Locuras (Once, Morón), Piccolo & Saxo (Caba), Boletería del Teatro y a través de www.livepass.com.ar y sus puntos de venta

LDV incorpora recursos provenientes de otros géneros; como la tradición andina, salsa, rock, jazz o reggae, para lograr un sonido internacional y contemporáneo que refleja las identidades mestizas de la zona y da lugar a un estilo que es a la vez tradicional y actual.

LDV cuenta con una sección rítmica de seis músicos (Pedro Rodriguez voz, timbal con bombo y tambora; Sebastían Aguero tumbadoras; Tomás Arístide güiro y/o maracón, Marcos “Pollo” Díaz bongó y tambor alegre, Manuel Cibrian voz y guitarra, León Podolsky bajo eléctrico), una sección de siete vientos (Agustina Massara, Pablo Broide saxofón alto y tenor, Santiago Moldovan clarinete, Milton Rodriguez y Damian Chavarria trombones, Pablo Vazquez Reyna y Agustin Zuanigh trompetas). En cada presentación se suman cantantes invitades, actualmente LDV cuenta con las voces de Ivonne Guzmán (Colombia) y Black Rodríguez Méndez (Argentina).

Su cuarto y último disco Sonido Subtropical contiene 11 canciones originales, de una madurez compositiva que le da una pincelada definitiva a la identidad de la orquesta, y ha recibido recientemente 3 nominaciones a los premios Carlos Gardel (Mejor álbum grupo tropical, mejor grabación, mejor ingeniería de grabación).

Facebook: ladeliovaldez

Twitter: @LaDelioValdez

Instagram: orquestadeliovaldez

Youtube: LA DELIO VALDEZ