La Cooperativa Eléctrica de Chacabuco registró 36 hurtos de cables y bobinados de transformadores en 2022

La entidad de calle Laprida informa que desde principios de este año a la fecha se han incrementado los casos de hurto de cables y bobinados generando no solo dificultad a los vecinos, sino demandas al personal y gastos de reposición muchas veces de alto costo por la calidad del material que debe emplearse.

Según la Cooperativa Eléctrica, desde el 1° de enero ha registrado 36 casos de hurto que comprenden a bajadas de acometida, bobinados de transformadores, cables de puesta a tierra y de cruce de calle. Pero también se registran robos de medidores y de cables internos de usuarios.

Los hechos se dieron en todo el partido de Chacabuco, principalmente en zona de quintas, de campos, y donde funcionan empresas, incluyendo 7 transformadores totalmente destruidos durante el hurto de su bobinado de cobre.

La Cooperativa se encuentra llevando adelante las acciones judiciales pertinentes no sólo por los delitos cometidos, sino además por la peligrosidad de recibir una descarga eléctrica durante las maniobras realizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *