La casa de la discordia ahora es cuestionada por lo que paga el municipio de alquiler

En la última sesión del Concejo Deliberante de Chacabuco se debatió sobre el pedido de convalidación de un contrato de alquiler, de tres años de duración, que fue elevado por el Departamento Ejecutivo.
Se trata del inmueble ubicado en Remedios Escalada de San Martín 236, donde recientemente se instalaron las oficinas de la Secretaría de Producción, que anteriormente funcionaba en Avenida Saavedra 170.
La vivienda fue motivo de controversias el año pasado, ya que su antiguo dueño realizó numerosos reclamos por los ruidos que se generaban en el salón de fiestas del Centro Vasco. Finalmente, la propiedad fue vendida y su nuevo propietario -vinculado a la comisión directiva de la entidad vasca- la arrendó al municipio.
Durante el debate en el recinto, los concejales de la UCR, Ariel Di Piero y Mariano Cámera, cuestionaron el precio que se paga por el inmueble: ocho mil pesos durante el primer año, valor que se incrementará en el segundo y tercer período. Los ediles radicales argumentaron que esa casa -por estar al lado de un lugar que genera incomodidades a quienes la habitan-  debería tener un costo muy inferior al que paga la municipalidad.
«Este valor es sumamente elevado comparado con otros alquileres de similares características» argumentó Cámera, quien agregó: «eso se ve agravado por la circunstancia de que ninguna familia va a pagar ocho mil pesos por mes para vivir en una casa que está al lado del centro vasco porque la que estaba se tuvo que ir».
Finalmente, el edil Hogo Moro(Frente Renovador) pidió que la votación se hiciera de forma nominal. Así, uno a uno los concejales fueron expresando su voto y el contrato quedó aprobado por la mayoría que impuso el bloque del PJ-FpV, ya que sus once integrantes votaron por la afirmativa, en tanto los concejales de la UCR, Frente Renovador y PRO votaron en contra de la aprobación y el edil Felice(GEN-FUNEN) se abstuvo.

3 comentarios en “La casa de la discordia ahora es cuestionada por lo que paga el municipio de alquiler

  1. Y así.. administramos?? o malversamos?? Claramente acá esta la respuesta del mal manejo de los fondos municipales. Números que hacen lagunas pOr todos lados, educación,sueldos.. Y ASÍ ESTAMOS

  2. Ayyy que vivos que son nuestros concejalesss!!! recién ahora se dan cuenta que están pagando una fortuna !!! y que ademas en esa casa no se puede vivir por estar al lado de un salón de fiestas!!!! bravoooo!! cuando nosotros reclamamos que no se podía vivir ahí por los ruidos ,nos atendían muy amablemente pero ninguno se la jugo…..:»che si te llama Cuadrado no le des bola….» y nosotros tuvimos que sacrificar la casa de nuestros sueños porque sino ivamos a terminar enfermos!!!
    No les parece sospechoso que vendimos la casa y al toque la alquilo la municipalidad ????OH CASUALIDAD!!!! ESO EN MI BARRIO TIENE OTRO NOMBRE….SIENTO VERGÜENZA DE QUE NINGUNO DE LOS CONCEJALES HAYA PODIDO Y QUERIDO DEFENDER UNA CAUSA JUSTA COMO LA NUESTRA!!VERGÜENZA AJENA!!!!

  3. Por lo que tengo entendido, el municipio antes estaba pagando 2 alquileres, uno de produccion que estaba en av saavedra y otro de la oficina de empleo en primera junta este ultimo de gran magnitud por los programas q se dictan dentro del mismo para jovenes, por lo que la municipalidad decidio alquilar la casa al lado del centro vasco y unificar todas las areas, ya que el pago de los dos alquileres el de produccion y la oficina de empleo le salia mas caro que pagar este ultimo lugar, si es asi ovbiamente es mas conveniente y menos costoso, pero nadie habla con clarida y esa casa la conozco es increiblemente grande!!!

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