La Bancaria confirmó el paro del lunes tras rechazar la oferta del Gobierno

El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, ratificó hoy que su gremio realizará un nuevo paro de actividades lunes y martes, en rechazo a la propuesta de los empresarios del sector de «seguir insistiendo con el 9 por ciento» de aumento, mientras el «propio Banco Central está diciendo que la inflación es de 19,4 por ciento».

«El propio Banco Central está diciendo que la inflación es de 19,4 por ciento y nos siguen insistiendo con el 9 por ciento» de incremento salarial, cuestionó Palazzo en declaraciones a radio La Red.

El dirigente gremial indicó que «desde diciembre que nos venimos juntando y en seis reuniones nos han hecho la misma propuesta», y agregó: «Estoy discutiendo mi paritaria en el marco de una racionalidad, no hemos planteado locuras».

Al ratificar la huelga de 48 horas, en un comunicado que La Bancaria difundió la semana pasada se planteó la postura gremial de que «el aumento anual tiene que ser fijado en un 19,4 por ciento».

En tanto, Palazzo aclaró que los jubilados podrán cobrar sin inconvenientes hoy, ya que se adelantó el pago de sus haberes.

«Se han adelantado los pagos, cumpliremos nuestro horario de trabajo y pagaremos. Hemos hecho la salvedad con algunas empresas de que pongan la dotación suficiente (de personal), porque si adelantan los pagos y se juntan (los jubilados) en un solo día, puede haber inconvenientes.», explicó.

Al ser consultado sobre el escenario de la CGT tras la convocatoria del sindicato de camioneros que lidera Hugo Moyano a una marcha el próximo miércoles, Palazzo afirmó que coincide con las apreciaciones de Juan Carlos Schmid, quien consideró «agotada» la etapa del triunvirato al mando de la central obrera.

«Coincido con él. Me parece que esta discusión ha exteriorizado una división que había antes y está decantando un proceso entre los que deciden confrontar con el Gobierno, a partir de que el diálogo ha sido infructuoso, y los que quieren seguir dialogando, a pesar de que ese diálogo infructuoso sólo ha traído consecuencias negativas para los trabajadores», concluyó.

www.eldia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *