La Argentina es el país número 17 en el mundo con más vacunas aplicadas

La asesora presidencial Cecilia Nicolini informó que Argentina es uno de los primeros «17 países del mundo» en la cantidad de vacunas contra el coronavirus aplicadas y señaló que «va a seguir llegando» desde Rusia el componente 2 de la Sputnik V.

«Argentina es el país número 17 en el mundo que más cantidad de dosis está aplicando. Significa que la campaña de vacunación es muy exitosa y que tenemos que seguir avanzando de cara a la variante Delta, pero con un panorama alentador», dijo Nicolini por Radio 10.

Con respecto al componente 2 de la Sputnik V, la funcionaria aseguró que «va a seguir llegando de la Federación Rusa» y que el laboratorio Richmond está avanzando en su producción.

Además, anticipó que en los próximos días van a tener «la liberación y aprobación de los primeros lotes de componente 2 para distribuirlos».

«Estamos trabajando para que lleguen las vacunas de componente 2 y componente 1 para seguir completando el acuerdo que firmamos con la Federación Rusa por 30 millones de dosis», completó Nicolini.

Fuente: https://www.diagonales.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *