Katopodis asume interinamente en Transporte

Luego de la trágica muerte del ministro de Transporte, Mario Meoni, el Gobierno resolvió que el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis asuma interinamente en su reemplazo. Esto será mientras el presidente Alberto Fernández junto a Sergio Massa designan un sucesor.

Así lo decidió el Poder Ejecutivo al publicar hoy en el Boletín Oficial el decreto 269/2021, que lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. El texto encomienda de manera transitoria “la firma y la atención del despacho del Ministerio de Transporte al Ministro de Obras Públicas” Katopodis.

La medida se basa en la ley de Ministerios, aprobada por decreto en 1992, que establece el orden correlativo de los Ministros y Secretarios “que tendrán a su cargo el despacho de los negocios de la Nación, disponiendo que corresponde al Ministerio de Obras Públicas el reemplazo de la firma del titular del Ministerio de Transporte”.

Cabe recordar que el pasado viernes 23 de abril el ministro de Transporte Mario Meoni tuvo un accidente de tránsito a la altura de la ruta 7, kilómetro 112, en San Andrés de Giles y perdió la vida a los 56 años cuando viajaba hacia Junín.

El fallecimiento de Meoni generó una gran conmoción en el Gobierno. El Ford Mondeo, patente AE759AO, perteneciente a la flota oficial del ministerio, habría volcado cerca de las 22.30 mientras Meoni conducía sólo bajo la tormenta.

Fuente: Diagonales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *