JxC responsabilizó a Berni y Kicillof por el homicidio de Blaquier

El asesinato del empresario Andrés Blaquier en medio de un intento de robo desató una fuerte polémica alrededor de la inseguridad en la provincia de Buenos Aires, y la oposición de Juntos por el Cambio no dudó en apuntar directamente contra Sergio Berni y Axel Kicillof.

“La inacción de Kicillof es alarmante”, consideró el ex ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires y actual diputado nacional, Cristian Ritondo. El legislador consideró que el Gobernador no tiene «decisión política» ni «liderazgo» para combatir la inseguridad.

“Durante nuestra gestión subimos el número de detenidos a 83 por día y bajamos la tasa de homicidios un 36%. La muerte de Blaquier, al igual que muchas otras, podría haberse evitado. Se necesita decisión y firmeza para enfrentar el delito”, expresó el ex funcionario bonaerense.

Por su parte, el senador provincial Joaquín De La Torre compartió un video que muestra diferentes delitos cometidos por asaltantes a bordo de motocicletas y aseguró que “esto viene pasando hace rato y Kicillof no hace nada, nos deja regalados a los motochorros”. “La provincia es zona liberada”, lanzó.

Lo mismo hizo en su cuenta de Twitter el diputado nacional y aspirante a gobernador, Diego Santilli, quien repitió que los hechos de inseguridad vienen pasando “hace meses a plena luz del día y el gobernador Kicillof no hace nada”.

Fuente: https://www.diagonales.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *