Junín: Meoni le reclamó auxilio al Gobierno nacional por la inseguridad

El intendente del partido vecino le solicitó a los ministros nacionales Nilda Garré y Julio Alak que intercedan de manera directa en temas que han afectado la seguridad de la ciudad y que preocupan a los vecinos.

A través de sendas cartas, el jefe municipal les reclamó a los funcionarios de Cristina Fernández de Kirchner un auxilio para el momento caliente que vive la ciudad en materia delictiva.
En uno de esos escritos, Meoni le informó al titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos de la Nación que durante los últimos meses se dio en Junín un número muy importante de hechos delictivos con armas de fuego, tanto en ataques contra la propiedad como contra las personas.  “Ante esa situación, y teniendo en cuenta que más allá de las gestiones realizadas nunca hemos conseguido que se implemente el Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego que depende de su ministerio, le pido que haga sus mayores esfuerzos para que podamos contar con esa alternativa en nuestro medio”, solicitó Meoni en la misiva dirigida a Alak.
A continuación afirmó que “la implementación de un programa de estas características puede ayudar a sacar armas de las manos de adolescentes y jóvenes que en muchos casos los llevan a cometer acciones delictivas que no tienen arreglo por el resto de sus vidas y generar daño y dolor en otras personas y familias que son irreparables”.
Más policías 
A su vez, Meoni solicitó a la titular de la órbita de Seguridad a nivel país  “el envío de mayor cantidad de personal a la Delegación Junín de la Policía Federal Argentina, debido al notorio aumento de la circulación de estupefacientes y drogas ilícitas, tanto en la ciudad de Junín, como en la región en la que esta se encuentra”.
“Teniendo en cuenta que la Policía Federal Argentina tiene entre sus responsabilidades y sus objetivos el combate contra el narcotráfico y que en la ciudad de Junín existe una delegación de la misma, además de la presencia de un Juzgado Federal y de una fiscalía, entiendo necesario la asignación de mayor personal para aumentar el volumen de trabajo y realizar mayor cantidad de investigaciones”, instó el jefe comunal.
“De la misma forma, -afirma en su solicitud – quienes transitamos las rutas nacionales de nuestra región, vemos con angustia la ausencia de controles de cientos y cientos de kilómetros. La Ruta Nacional Nº 188, sólo tiene un puesto de control de Gendarmería en la localidad de Pergamino. Mientras que la Ruta Nacional Nº 7, carece de presencia en toda nuestra región. Más allá del esfuerzo de los gendarmes que tienen asiento en Pergamino la tarea se torna casi imposible. Tampoco existen controles en el sistema ferroviario de pasajeros que une nuestra ciudad con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.
Finalmente, Meoni pidió que “se lleven adelante las medidas que crea conveniente para reforzar la presencia de las fuerzas de seguridad que de usted dependen para combatir el tráfico de drogas en el noroeste de la provincia de Buenos Aires”.
http://www.diariodemocracia.com