Junín: La Fiesta Nacional del Pejerrey entregará $ 200.000 en premios a pescadores

Se realizará el domingo 17 de mayo, en el Parque Natural Laguna de Gómez. En el marco de la misma se realizará un concurso de embarcados a la pieza mayor, con premios disponibles para los primeros veinte puestos. Hasta el 15 de mayo inclusive, está abierta la inscripción para poder participar.

Cabe destacar que este concurso de embarcados a la pieza mayor ofrece una suma superior a los $ 200.000 en premios para los primeros veinte primeros puestos y se espera la presencia de pescadores de distintas regiones de nuestro país.

Debido al éxito alcanzado durante la primera edición realizada el año pasado, el club de Cazadores de la ciudad de Junín, institución organizadora, ha decidido poner un cupo de 1.500 inscriptos y 500 lanchas. A tal fin, se ha dispuesto realizar una inscripción anticipada para que los pescadores interesados puedan reservar su lugar en la competencia.

Sobre este tema, el responsable de pesca del Gobierno Local, Julio Rodríguez manifestó: “desde hace varios días comenzamos con la organización de la fiesta y estamos sorprendidos de la gran cantidad de pescadores que están llamando para conocer más sobre esta competencia. Hasta el 15 de mayo inclusive, estará abierta la inscripción para poder participar de esta fiesta, salvo que se completen los cupos y quede cerrada la inscripción”.

Seguidamente agregó que “estamos trabajando muy fuerte porque el año pasado fuimos récord nacional y para esta edición vamos a superar este número. La organización tiene que ser impecable como el año pasado y por eso comenzamos a trabajar con antelación. La fiesta será el 17 mayo y pretendemos que ese sábado y domingo sea una gran fiesta y no sólo con la Fiesta Nacional del Pejerrey, sino que vamos a agregar diferentes actividades para que disfrute toda la familia».

Para finalizar, expresó que «el pescador viene con la familia y puede disfrutar de diferentes alternativas que brinda la ciudad y el Parque Natural Laguna de Gómez. Hace muchos años que nos venimos preparando para este tipo de espectáculos y queremos que la gente que venga a nuestra ciudad pueda regresar en otras épocas del año. Estamos disfrutando los logros que venimos consiguiendo y decirle a los turistas que la vida al aire libre da una mejor calidad de vida».

La inscripción es de $ 300 por pescador y se puede realizar en la Dirección de Turismo de junín (0236 4631622) o por depósito bancario hasta el 15 de mayo inclusive. Mas información: www.junin.gob.ar

 

REGLAMENTO:

1- Concurso 4 horas de pesca embarcado, el día 17 de Mayo de 2015. La largada será simultánea a las 12 horas dando inicio al concurso y finalizando a las 16 horas. Se presentarán piezas de forma individual.

2- Ganador: pieza mayor, medida del extremo del hocico, al extremo de la aleta caudal. De existir empate, se dirimirá por peso y de subsistir la igualdad, se sorteará el premio según el lugar de clasificación.

3- Los premios:

1ro $70,000
2do $40,000
3ro $20,000
4to al 20do importantes artículos de pesca y camping por valor de $3.000

4- La inscripción será solamente de manera anticipada de $ 300, desde el 13 de Abril hasta el 15 de Mayo inclusive. Se entregarán 1 precinto numerado, 1 bolsa para peces y 1 reglamento por pescador en la correspondiente acreditación que tendrá lugar el día Sábado 16 de Mayo, de 9 hs a 17 hs, y Domingo 17 a partir de las 7 hs. En Parque Natural Laguna de Gomez sobre inmueble ubicado entre la costa y calle camino de los navegantes.

5- Las inscripciones serán efectuadas por depósito bancario, desde el 13 de Abril al 15 de Mayo inclusive, Informes en la Dirección de Turismo del Gobierno Local (0236 4631622) y/o en la pagina web www.junin.gob.ar

6- La embarcación será provista por los mismos pescadores y podrán llevar un máximo de tres participantes, dotados por los elementos de seguridad (salva vidas, remos, silbato, etc.).

7- IMPORTANTE: Antes de iniciar la competencia, se hará un exhaustivo control de cada embarcación a fin de verificar que todos los participantes pesquen en igualdad de condiciones y sin ventajas. La presencia de cualquier anomalía que sugiera una ventaja sobre otros pescadores será motivo de descalificación inmediata.

8- Las embarcaciones serán tipo botes, lanchas, trukers, gomones y/o semirigidos de una longitud mínima de 3,5 metros.

9- Se sortearan, entre todos los participantes, 4 premios de $5.000

10- La pesca se realizará con 1 caña, 1 reel y máximo de 3 anzuelos por participante, de verificarse el incumplimiento de esta regla, será motivo de descalificación. La carnada será libre.

11- Una vez anclada la embarcación no se podrá mover hasta finalizar el evento, siendo esto motivo de descalificación. Podrá llevar como máximo aproximadamente 20 metros de soga en cada ancla y la distancia mínima entre embarcaciones deberá ser alrededor de los 100 metros.
La embarcación que anclara primero, tendrá prioridad con las subsiguientes en cuanto al lugar y sus distancias mínimas entre embarcaciones.

12- Al finalizar el concurso se presentará la pieza mayor (una), superior a 33 cm, extraída durante el evento por el participante. Dicho ejemplar tendrá que estar en perfectas condiciones físicas (no podrá estar quebrado en ninguna de sus partes) y será entregado a las lanchas de control que estarán debidamente identificadas y ubicadas sobre los limites de la cancha de pesca.
De esta forma se preserva a la especie de matar ejemplares innecesariamente.
Las piezas que clasifiquen en los primeros 20 puestos, serán analizadas por reconocidos biólogos para autenticar que sean piezas extraídas durante el concurso y supervisada por escribano público.

13- La medición y pesaje de las piezas se hará luego de finalizado el concurso y estará a cargo de personal experimentado y supervisada por escribano público.

14- Se contará con 1 cancha de pesca delimitada por boyado. El arribo a las mismas será detrás de las lanchas guías.
La ubicación dentro de la cancha será a baja velocidad (con los motores regulando) siempre detrás de la lancha guía en una linea imaginaria.
Dicha zona de pesca tendrá calles de navegación exclusivas para fiscales.

15- La Zona comprendida entre el llamado Puente Lincoln y hasta la represa ubicada en el final de la Laguna de Gómez, será la zona de concurso y quedará totalmente vedada para la pesca embarcada y navegación de cualquier tipo, desde el Miercoles 13 de Mayo del corriente a las 7 hs, hasta la finalización del evento.

16- De no presentarse piezas para la clasificación, los premios se sortearán entre todos los participantes.

17- Los premios de dinero en efectivo, se acreditarán el día Martes siguiente al evento por transferencia bancaria.

18- La bajada de lanchas se podrá realizar desde el Sábado 16 de Mayo del corriente hasta las 9 hs del Domingo 17, con una tolerancia prudencial determinada por la organización, el día del evento.
Dichas bajadas estarán señalizadas y se darán a conocer en un mapa y en la página web.

19- La acreditación para todos los inscriptos empezará el Sábado 16 de 9 hs a 17 hs y el Domingo 17 de 7hs a 10 hs en el Parque Natural Laguna de Gómez.

20- El evento se suspende por inclemencias climáticas, con nueva fecha de realización el Domingo 24 de Mayo de 2015, bajo las mismas condiciones de este reglamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *