Julián Domínguez y Julio Alak analizaron los avances en la reforma de los códigos

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, recibió este sábado al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, con quien analizó los avances del debate por la reforma y unificación de los Códigos Civil y Comercial que se están llevando adelante en el Congreso Nacional.
En ese marco, el titular de la Cámara baja nacional explicó el proceso de las audiencias públicas que recorrieron el país y en el que participaron representantes de comunidades originarias, ONGs, colegios de profesionales, organizaciones religiosas y sociales de cada región. “Hemos recogido más de 1.100 ponencias, lo que garantiza que vamos a tener un Código parido en nuestras propias entrañas, en nuestros propios acuerdos y contradicciones, fruto de un debate federal y plural”, señaló.
“El nuevo Código derriba las barreras que separan a la gente de la justicia, establece una nueva cercanía con una sociedad que se proyecta con más libertad, inclusión y participación ganadas con treinta años de democracia, e incorpora las profundas transformaciones sociales realizadas desde 2003”, destacó Julián Domínguez.
En este sentido, Alak remarcó que el proyecto contempla “un Código que sea entendible para el ciudadano, no sólo para un experto en derecho, puesto que cualquier ciudadano puede leerlo y entenderlo”.
Por último, Domínguez adelantó que mañana sábado desde las 10 participará de una jornada de debate del Código en la localidad bonaerense de Campana, con el fin de “continuar con los espacios de debate y reflexión, y sumar más voces de la ciudadanía a la construcción del nuevo código”.