Julián Domínguez perdió la interna. Vidal fue la más votada. Buena elección de Solá

Después de una larga incertidumbre, debida a la lenta macha del recuento final, se conocieron los datos de las PASO en la provincia de Buenos Aires.

Con el 91, 65% de las mesas escrutadas, el oficialismo cuenta una adhesión del 40, 77%; el jefe de Gabinete se impuso por sobre el Presidente de la Cámara de Diputados por el 52,27% contra el 47, 73% y María Eugenia Vidal logró el 29,64% de los sufragios.

Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), con Felipe Solá como candidato a gobernador y de Daniel Arroyo como su vice, ocupa el tercer lugar y alcanza el 19,32% de los votos (1.341.011).

En el Frente Progresistas, en tanto, el actual senador nacional Jaime Linares y el dirigente radical Juan Carlos Pugliese (h) triunfaron frente al binomio compuesto por Jorge Ceballos y María Victoria Vuoto, alianza que obtenía casi el 4,04% de los sufragios.

En el Frente de Izquierda y de Los Trabajadores se obtenía un 3,67% de los sufragios, con 56,29% para la nómina del Partido Obrero y la Izquierda Socialista, que tiene a Néstor Pitrola como gobernador y al ferroviario Rubén Sobrero como precandidato a vice; y el 43,71% la del frente que lleva a Christian Castillo como gobernador y como vice a Javier Hermosilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *