Judo: Basile medalla de bronce en Panamericano de El Salvador

Gustavo Basile compitió representando  a la Confederación Argentina de Judo en el Panamericano llevado a cabo en El Salvador donde obtuvo la medalla de bronce, intervino en la categoría Sub-21 hasta 100 kgs. La Confederación Argentina que contó con solo ocho integrantes para representar al país.

El chacabuquense se ubicó detrás del brasileño y actual campeón panamericano Gabriel Sosa y segundo fue  el mexicano Ian Castañeda, que obtuvieron las medallas de oro y plata

Perdió en el debut con el representante de Guatemala,, ganó en la segunda prueba al judoca de Chile, triunfo que lo posicionó tercero junto al estadounidense Salomon Jackson.

Basile en los próximos días viajará a Suiza para intensificar su preparación con vistas a su  participación en los II Juegos Olímpicos que se desarrollarán en Nanjing, China, entre el sábado 16 y el jueves 28 de agosto.

El judoca de nuestra ciudad  que se entrena en el Instituto Shiira bajo la tutela de Osvaldo Acosta y Ana Petruchelli, con la supervisión  del Maestro Masatsune Shiira.

Gustavo Basile otro joven deportista de nuestra ciudad que se destaca en el más alto nivel internacional representando al país y que nos llena de orgullo.

Foto: Gustavo Basile recibiendo el premio al deportista del año a nivel nacional 2013, junto al Intendente Mauricio Barrientos y Autoridades municipales.