Judo. Basile llegó a los territorios de la historia: Bronce en China

Gustavo Basile, hizo realidad su deseo y seguramente el de todo deportista olímpico, el de ganar una medalla, fue la de bronce en los II Juegos olímpicos de la Juventud disputados en Nanjing, (China) y si lo realizado hasta el momento era histórico,  lo conquistado hoy lo supera con creces , y es difícil encontrar algún  adjetivo calificativo para describirlo.

El chacabuquense, no solamente ha entrado en la historia del deporte local, sino también nacional , ya que es la primera vez que un judoka Argentino logra medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud. También logró una medalla dorada para el país, su compañera Ayelén Elizeche en equipos mixtos.

Basile integró el conjunto Douillet junto a los judocas Peter Miles (Gran Bretaña); Hyekyeong Lee (Korea); Adonis Díaz (EEUU); Liudmyla Drozdová (Ucrania); Marko Bubanja (Austria) y Brigita Matic (Croacia) se adjudicó la medalla  de bronce. El judoca  representante del instituto Shiira, había logrado el cuarto puesto, en la categoría hasta 100 kg.

Gustavo Basile, es un ejemplo de deportista y no solo motivo de orgullo y de reconocimiento por sus logros, sino también por su  esfuerzo, dedicación y capacidad, virtudes entre otras, que deben servir de ejemplo para todos los jóvenes.