Judo: Basile fue cuarto, en su historica participación en los II Juegos Olímpicos de la Juventud

El joven chacabuquense, Gustavo Basile, judoca representante de la  Argentina y perteneciente al instituto Shiira, culminó su participación en Nanjing China, en el marco de los II Juegos Olímpicos de la Juventud.

Basile que en estos días escribió una pagina gloriosa no solo en lo personal, sino también par el deporte de Chacabuco, logró el cuarto puesto en la categoría hasta 100 Kg. en esta importante competencia deportiva internacional, sueño de los jóvenes deportistas de todo el mundo.

Gustavo, perdió contra el alemán Domenik Schonefeldt por Ippon y Yuko, en el combate por la medalla de  bronce; previo a este combate, en la semifinal 2, había caído frente a Rostilav Dashcov de la República de Kirguistán por Ippon.

El ganador en esta categoría y medalla olímpica fue el iraní Rabin Safaviyech.

Es de resaltar, la actuación de nuestro judoca en una competencia donde se dan cita, los mejores del mundo y a la cual se llega con mucho esfuerzo, dedicación y capacidad, virtudes entre otras, que deben servir de ejemplo para imitar por todo deportista  que pretenda ser de Elite.