Juani Noba se consagró Campeón 2019 del Chacabuco Golf Club

Se jugó este domingo la Final del Campeonato del Club 2019, en la que se enfrentaron Juani Noba y Joaquín Lopetegui. Ambos venían de vencer en semifinales a Guillermito Rojas y Mateo Clivio, respectivamente.

Noba jugó un muy buen golf desde el arranque, ganando el hoyo 1 con par, enseguida con dos birdies al 2 y al 3 tomó una ventaja de tres. Los dos hicieron pares al 4 y 5, Joaquín consiguió un birdie al 6 y descontó a 2, con dos nuevos birdies al 7 y 8 Juan Ignacio se fue a 4 arriba, y empataron con par el 9.

Los segundos nueve hoyos continuarían en gran nivel: birdie los dos al 10, bogey al 11 ambos, en el 12 Joaquín hace birdie y Juani consigue un águila para irse cinco arriba. El hoyo 13 lo empatan con par, pero con la particularidad de que Joaquín lo hace con dos golpes de penalidad, pero embocando de 100 yardas. De ahí al final, Juani mantuvo la solidez con cinco pares consecutivos y llegó al 18 con una diferencia de 8 arriba que sería decisiva.

Así, Juan Ignacio Noba se quedó con el sexto título consecutivo, el séptimo de su historial, conviertiéndose en el máximo ganador en soledad.

También se definieron los títulos de las restantes categorías: en 10-16 Manuel Ojuez y Manuel Barreneche jugaron un gran partido, de alto nivel y muy parejo, que recién quedó en manos de Ojuez en el hoyo 17 por 2 y 1. Son dos muy buenos jugadores que tranquilamente el año próximo pueden ser protagonistas en Campeonato.

En 17-24 el título se fue para Salto, pues Gastón Maiale venció a Roberto de la Merced por 6 y 5, jugando muy bien, concentrado y sólido.

La final de Damas entre Vicky Villanueva y Josefina Negri, vencedora de Agustina Clivio en semifinales, se jugará en fecha aún por confirmar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *