Joe Biden es electo nuevo presidente de EE.UU.

El demócrata Joe Biden resultó electo nuevo presidente de Estado Unidos al vencer al actual mandatario Donald Trump en las elecciones de este martes en el país norteamericano, según las proyecciones de medios locales como AP y NBC.

El vicepresidente de EE.UU. durante la administración de Barack Obama, logró la victoria al acumular 284 colegios electorales sobre 214 de Donald Trump.

Biden logró la victoria tras alzarse con los principales colegios electorales del país, según la información circulada por las principales cadenas televisivas estadounidenses.

A diferencia del republicano, Joe Biden presentó un programa económico que busca aliviar las consecuencias de la pandemia, para ello propusó extender el seguro de desempleo y negociar con el Congreso un nuevo paquete de ayudas financieras, por un monto indefinido.

En igual sentido, plantea aumentar el salario mínimo y evitar recortes a la seguridad social.

Sobre política exterior Biden, mantiene la visión mesiánica de que Estados Unidos “debe volver a liderar” lo que denominan el “mundo libre”, por lo cual ve el uso de la fuerza militar como “último recurso, no el primero” para defender sus “intereses vitales, cuando el objetivo sea claro y alcanzable”.

Defiende el acuerdo nuclear con Irán, obra de Obama, y condiciona que Estados Unidos retorna al mismo “si Teherán vuelve a cumplir con el pacto”.

A lo largo de la campaña electoral, el demócrata debió hacer frente a las críticas lanzadas por el aspirante republicano en cuanto a su fortuna personal y la de sus hijos, así como de su paso por la administración Obama.

Fuente: https://www.telesurtv.net/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *