Intendentes radicales quieren discutir el reparto de fondos con Kicillof

Jefes comunales bonaerenses de la UCR participaron el jueves pasado, en la ciudad de Rauch, del Foro de Intendentes Radicales, el primero en lo que va de este 2023. Asistieron 26 sobre un total de 32 intendentes, quienes debatieron durante varias horas sobre temas institucionales, pero también de cara a las elecciones internas y generales de este año.

La reunión, desarrollada en la sede del Museo de Artes de la Casa de la Cultura, fue presidida por el titular del Foro de Intendentes, Miguel Fernández (Trenque Lauquen) y el alcalde anfitrión, Maximiliano Suescun.

La discución combinó cuestiones referidas a la gestión en las comunas y los reclamos al gobierno de Axel Kicillof, con temas de la agenda política y electoral de cara a la definición de candidatos y el posicionamiento del radicalismo dentro de la coalición de Juntos en territorio bonaerense.

«Este foro tiene dos objetivos: uno relacionado al tema político de discusiones locales, seccionales, provinciales y nacionales, y luego otro que es de gestión, y que contempla todos los desafíos que cada uno de nosotros, como intendentes, tenemos por lo que resta de 2023» señaló Miguel Fernández a Radio Eich, poco antes de ingresar al Museo.

Reclamos por el CUD, FIM y una mesa técnica con la Provincia

Para los participantes, uno de los temas de gestión más urgentes es la necesidad de rediscutir el reparto de los fondos coparticipables con los 135 distritos y elevar el reclamo ante la polémica desatada con los números poblacionales de La Matanza surgidos con el último censo.

Según precisaron los alcaldes en un comunicado, en el encuentro se dejó en claro la preocupación generalizada por «la disminución en la recepción de la coparticipación durante el mes de enero», para lo cual solicitaron mantener una entrevista con el Ministro de Economía bonaerense, Pablo López.

En ese marco, se repitió el reclamo para conformación de una mesa técnica de intendentes para debatir «los datos que hacen al CUD». Hubo un repaso de los resultados del Censo 2022 y se analizó cómo impactarían los mismos en cada distrito.

Los reclamos que llevarán al mandatario bonaerense serán por los fondos coparticipables y planteos referidos al desarrollo del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2023. Además, los jefes comunales debatieron sobre cómo avanzar en las obras en las que hay que hacer convenios con la Provincia.

Elecciones 2023

Los intendentes también consensuaron un pedido a las autoridades partidarias para que, ante la posibilidad de elecciones PASO en los distritos conducidos por alcaldes radicales, «se pedirá competencia con reglas claras, pero entendiendo que es importante el respeto por la territorialidad y de quienes, además, han sostenido el espacio durante los últimos ocho años» advirtieron.

Fuente: https://infogei.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *