Inglés para trabajadores públicos de la Provincia

La Plata.- “Para mí es muy importante poder manejar el inglés porque actualmente, con toda la tecnología moderna, casi todo viene en inglés”, afirmó de manera online durante el Taller de Inglés, Silvia Marelli, arquitecta, quien se desempeña desde 1998 en el Ministerio de Gobierno de la Provincia.

Se trata de un taller virtual gratuito de lecto-comprensión en inglés destinado a trabajadores de la Administración Pública, tanto municipales como de la Provincia. El mismo es impulsado por la Subsecretaría para la Modernización del Estado que lidera el Lic. Roberto Reale, a través del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), en conjunto con Radio Provincia,  que conduce Roberto Zarlenga.
Dictado mediante la plataforma virtual del IPAP, el curso tuvo como objetivo que los participantes realcen  habilidades que optimicen el uso de la lengua inglesa en general y desarrollen la lectura de textos en idioma inglés.
“A través de la capacitación buscamos darle más herramientas a los trabajadores del Estado, esto es lo que nos pide el gobernador Scioli. De esta manera se avanza en mejores servicios y atención para las personas”, afirmó Reale.
Por su parte, Jorge Miguel Zárate, del área de prensa  del municipio de Florencio Varela, quien concluyó la capacitación de manera virtual, destacó la importancia de “aprender a leer textos en inglés”.
“El manejo de este idioma para la lectura y comprensión de bibliografía técnica es totalmente importante, con lo cual decidí inscribirme en el taller”, expresó Lisandro Iribarren, del área de Seguridad Electrónica de la Municipalidad de Pergamino.
Asimismo, Andrea Bello, de la Delegación de Personal del Ministerio de Economía, dijo: “Considero que en este momento el inglés es una herramienta indispensable para mejorar la calidad de nuestro desempeño laboral. En el manejo de la computadora, por ejemplo, el inglés es muy necesario y el curso nos brindó un plus que es la comprensión en la lectura”.
Juan Pablo Silva, agrimensor y trabajador de ARBA, afirmó: “Me interesa aprender el idioma para realizar distintas capacitaciones, donde en cada libro o paper predomina el inglés”.
Mauricio Regalado, del equipo de BA Integra del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología, afirmó: “Cuando se trabaja con la PC o hay que leer un manual de uso de algún equipo, hay que saber inglés. La idea con este curso, para mí, es refrescar conocimientos y practicar”.
Cabe destacar que, en los últimos dos años, el IPAP capacitó a unos  45 mil trabajadores públicos del ámbito provincial y municipal, e integrantes de organizaciones de la sociedad civil, a través de cursos presenciales y virtuales.
Para conocer sobre más cursos ingresar a www.ipap.sg.gba.gov.ar