Informan el primer caso de coronavirus en la Argentina

Las autoridades sanitarias acaban de informar sobre el primer caso de coronavirus en nuestro país.

Lo hizo el ministro de Salud, Ginés González García, en una conferencia de prensa este martes. Los responsables sanitarios adelantaron que la situación del enfermo «no lleva complejidad».

Por el momento, se dio a conocer que se trata de un hombre de 43 años, que está siendo atendido en la Clínica Suizo Argentina de la Ciudad de Buenos Aires, una institución privada. «Por ser casos importados, y la situación socioeconómica de quienes viajan, es más común que se registren en instituciones privadas», consideró el ministro.

Aquel sujeto, cuya identidad se resguarda, acudió por sus propios medios al centro médico por los síntomas de la enfermedad. Así, en el lugar aplicaron el protocolo del coronavirus y lo aislaron en una habitación.

El ministro detalló que el paciente regresó de forma reciente de Italia, país donde ya se registraron varios contagiados. Además, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, precisó que arribó a Argentina el 1 de marzo. «Viajó en primera clase, tuvo poco contacto con más pasajeros», acotó González García.

Sobre los otros viajantes que compartieron el vuelo con el afectado, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, afirmó que las autoridades de las Ciudad de Buenos Aires se «comunicarán con ellos para poder aplicar los protocolos de aislamiento».

Además, González García confía en que «esto sea una cuestión absolutamente contenida, sin ser masiva».

«Evitar la diseminación»
Hasta el lunes, los funcionarios sanitarios habían informado públicamente que no había casos confirmados en el territorio argentino. En el aeropuerto internacional de Ezeiza de la Provincia de Buenos Aires, y también en hospitales, se habían activado los protocolos de emergencia en varias oportunidades, pero no se había informado sobre ningún caso positivo.

Según Vizzotti, Argentina está lista para «sensibilizar la vigilancia que permita la detección precoz de casos, el aislamiento, el análisis de contactos y la atención con el objetivo de evitar la diseminación», aseguró el lunes.

Fuente: https://actualidad.rt.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *