Infantería y Gendarmería desalojaron el piquete en la Autopista Buenos Aires-La Plata (VIDEO)

Fuerzas federales desalojaron este miércoles y reprimieron con balas de goma a manifestantes de la CTD Aníbal Verón que bloquearon la autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura de Dock Sud, y destrozaron varios automóviles, en una protesta en reclamo de trabajo y aumento en programas de cooperativas de empleo.

La protesta comenzó alrededor de las 11, cuando los manifestantes cortaron el tránsito en dirección a La Plata y arrojaron piedras contra un micro de larga distancia y una camioneta.

Tras los incidentes con los automovilistas Gendarmería Nacional llegó al lugar a las 14.30 y luego de una negociación para exigir que liberen la autopista, a las 14.50 los efectivos avanzaron pese a que los manifestantes habían anunciado que a las 15 levantarían el bloqueo.

«Liberen ya la autopista», se escuchó decir al jefe del operativo, antes de que las fuerzas de seguridad avanzaran sobre los integrantes de la organización social que reclamaban mejoras sociales a los gobiernos nacional y bonaerense.

Los manifestantes lanzaron piedras, palos y botellas, y las fuerzas de seguridad utilizaron carros hidrantes y realizaron disparos de bala de goma para desalojar la autopista.

Una vez desalojada la autopista, efectivos de la Infantería bonaerense se desplegaron sobre la colectora y reprimieron con balas de goma a los manifestantes, que se dispersaron en dirección a la zona del Acceso Sudeste.

http://www.eldia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *