Importantes obras en el Parque Natural «Laguna de Gómez»

En el balneario de la ciudad de Junín se está llevando a cabo una obra de restructuración, mejoramiento y recambio de cableados, subterráneos y aéreos, y tableros nuevos de la red de alumbrado público. La obra permitirá llevar más iluminación a la costa del Camino de Los Navegantes, lugar generalmente utilizado por las familias.

Mario Scévola, Secretario de Economía de la municipalidad de Junín, manifestó: «esta inversión, de alrededor de un millón y medio de pesos, mejorará la seguridad de un tendido de red eléctrica que por las características de la zona tiene un tiempo determinado de utilidad y seguridad óptima. También estamos llevando a cabo una importante renovación de las luminarias y equipos en dicha zona. Siempre siguiendo un orden de prioridades técnicas preestablecidas: El objetivo es llevar cableados subterráneos, tableros y comandos y luminarias en los sectores públicos».

El funcionario agregó: «por otro lado, desde el Gobierno Local, también se está realizando un recambio en los cableados aéreos, luminarias y comandos eléctricos de los barrios internos del Parque Natural. Luego seguiremos avanzando y sumando mayor iluminación pública en los sectores más oscuros. Hay sectores que pretendemos que cuenten con todos los servicios para que pueda disfrutar la familia, como en el camino de Los Navegantes, donde esta la plaza de juegos».

“Desde la gestión de Mario Meoni, al Parque Natural se le ha dedicado mucho esfuerzo humano y económico para tenerlo en muy buenas condiciones y que lo puedan disfrutar los turistas y vecinos de Junín. En esta última década, este espacio ha adquirido una nueva fisonomía, en base a un desarrollo más armónico, ordenado y estético. Esto se logró mediante un trabajo planificado y pensado, no solamente en mejorar la infraestructura del lugar, sino en lograr brindar mejores servicios a los visitantes”, detalló Mario Scévola.

Para finalizar, Mario Scévola destacó que «hay inversiones muy importantes que por sus características no se ven, quedan bajo tierra, pero nos permiten dotar a este lugar con más comodidades para las miles de familias que todos los fines de semana disfrutan de nuestra laguna», Scévola también remarcó que en la «Estación Hidrobiológica, se sigue invirtiendo en su ampliación, apostando a continuar con el éxito obtenido en estos últimos años, que nos ha permitido posicionar a Junín en los primeros escalafones turísticos. Estación Hidrobiológica de cría que, por su gran trabajo, es reconocida a nivel Nacional».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *