Imagen: aseguran que Macri está mejor que CFK

Jorge Giacobbe, analista político y director de Jorge Giacobbe y Asociados Opinión Pública, habló en Radio La Plata del panorama político que dejaron las elecciones primarias.
En relación a esto, sobre la imagen de los dirigentes que están al poder, expresó: “La Presidenta no está pasando su mejor momento, es obvio, de hecho el Gobierno acaba de perder las PASO de una manera contundente y se encamina hacia una derrota de mayor profundidad”.
En ese sentido, comentó que “La Presidenta circula con los 30 puntos de margen positivos” y “otros dirigentes como Macri está pisando los 35”.
Además, describió que “Massa está excelentemente bien, 45 puntos de vista positiva; lo nuevo, lo fresco tiene mejor performance que lo conocido”.
Por otra parte, en cuanto al trayecto que le queda al Gobierno nacional de cara a la finalización de su mandato en 2015, analizó: “El electorado argentino tiene dudas todavía, el 45 por ciento cree que ha terminado el ciclo del kirchnerismo” y agregó: “Es una apreciación curiosa, el Gobierno está más convencido de su ocaso que la población”.
“Muchos integrantes del Gobierno creen que están viviendo sus últimos 24 meses en el Gobierno, subrayó al respecto, en tanto, aseguró que “el Gobierno ha sido muy eficaz en vender una imagen de invencibilidad; el hecho de que se ha podido reponer a la dos hechos como la muerte de Néstor Kirchner y la derrota de 2009, ha sido utilizado discursivamente como una cuestión de invencibilidad”.
De cara a octubre, Giacobbe anunció que “va a haber una profundización del proceso de las PASO y ahí habrá un escenario de fragilidad del Gobierno, que va a quedar en un 25 por ciento de puntos, que es muy bajo”.
“Nadie quiere que la Presidenta se vaya antes de tiempo, el Gobierno juega con ese concepto”, afirmó el analista político y en ese sentido dijo: “El Gobierno habla de irse, la oposición mayoritariamente no quiere una circunstancia de estabilidad institucional”.
Además, manifestó que “hay una situación de tensión; veremos cómo el Gobierno resuelve sus últimos dos años, la situación no es sencilla por cierto”.
Por otra parte, Giacobbe sobre el panorama de los principales candidatos a Diputados Nacionales describió en Radio La Plata: “Martín (Insaurralde) está creciendo un par de puntos, de los 29 que tuvo, pisa los 30, 31; se está polarizando la discusión”.
“La discusión es Cristina sí, Cristina no. Los que votaron por la alternativa de no, se van a dirigir hacia Massa, y los que creen que Cristina sí, que están desparramados en otra alternativa, también van a ir ahí” sostuvo.
En tanto, remarcó que “va haber perdedores claro, se dirige claramente al nuevo liderazgo del futuro en la cabeza de Sergio Massa. Pero que gane esta elección no significa que sea el Presidente en 2015, porque tiene tener la aceptación de la sociedad”.
Sobre las medidas que ha tomado el Gobierno nacional en este período previo a las elecciones legislativas, Giacobbe declaró: “Es lo que tiene que hacer, el Gobierno tiene que gobernar, está haciendo lo correcto”.
Por último, sobre un posible mejoramiento de imagen del Gobierno hacia un futuro en 2015, el analista político aseguró: “Yo creo que la suerte está echada, no creo que el Gobierno pueda, me parece incluso que la Presidenta tampoco quiere más”.
“Independientemente de lo que diga, tiene la obligación de decir que va a gobernar 155 años más, pero personalmente la veo con más ganas de terminar ese ciclo que continuarlo”, concluyó Giacobbe.
http://www.latecla.info/3/nota_1.php?noticia_id=60340