Hugo «Cachorro» Godoy muy crítico con el gobierno nacional

El secretario General de ATE, y secretario Adjunto de la CTA Autónoma, pidió «profundizar el debate sobre cuál debe ser la actitud del Gobierno frente a los grupos económicos transnacionales» y planteó que si no hay un cambio de rumbo el abre el camino hacia «la restauración conservadora».

Hugo «Cachorro» Godoy se refirió a las declaraciones que la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó durante un acto este lunes, en las que analizó distintos aspectos de la actualidad. En ellas, CFK planteó diferencias con el rumbo económico que toma el Gobierno, se refirió a los sectores concentrados de la economía como formadores de precios y cuestionó algunas prácticas de organizaciones sociales con planes de emergencia.

En diálogo con el portal Canal Abierto, Godoy expresó: «Es muy necesario e imprescindible que se cuestione el rumbo de la política económica y social porque, evidentemente, la mayoría de nuestro pueblo en el 2019 votó para cambiar las políticas neoliberales».

«Lamentablemente el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional significó un grave retroceso en esta situación y hoy ese Fondo Monetario Internacional cogobierna la política económica en la Argentina; y esto inexorablemente hace que, si el Gobierno no cambia el rumbo, hace implosionar su propia base electoral y abre el camino para la restauración conservadora», remarcó.

«Creo que también es imprescindible profundizar el debate sobre cuál debe ser la actitud del Gobierno frente a los grupos económicos transnacionales, que son los que siguen fugando capitales, que son los que siguen especulando con el precio del dólar, que son los que siguen remarcando los precios», añadió.

Además, el dirigente aseveró: «La construcción de unidad de los sectores populares se hace más difícil si se cuestiona la legitimidad de organizaciones populares que han nacido al calor de la lucha. Porque las políticas neoliberales han generado un capitalismo de descarte de millones de personas a las que les han hecho perder el trabajo, la dignidad del ingreso, la dignidad de las condiciones de vida y hasta se han tenido que inventar el trabajo. Así nacieron lo que hoy llamamos organizaciones sociales, y que yo llamo los sindicatos nuevos que en este tiempo se han fundado en los barrios, en las cooperativas y que tienen todo el derecho autogobernarse, y no es que manipulen los ingresos o tercericen los ingresos de las políticas sociales».

Fuente: https://www.infogremiales.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.