«Hay un millón y medio de empleados públicos de más»

El presidente Mauricio Macri remarcó este domingo que en la Argentina «hay un millón y medio de empleados públicos de más» y sostuvo que los despidos masivos fueron «un mínimo emprolijamiento que nada cambia la cuestión de fondo».

«Ocultamos el desempleo y el no crecimiento de la Argentina generando casi 1,5 millones de empleados públicos más en estos 12 o 13 años. Esto es una locura. La mayoría no son ñoquis, van a su trabajo, pero miran el reloj para que pase el día, porque no tienen nada que hacer», remarcó Macri en declaraciones emitidas frente a un grupo selecto de seis periodistas en la TV Pública desde el Centro Cultural Néstor Kirchner.

El jefe de Estado explicó que «esa persona sirve, tiene muchísimo para aportar» y propuso «un camino de reconversión, que tal vez va a llevar más de diez años, en los cuales se ocasionó todo este daño».

En relación a los despidos, indicó: «Lo que se hizo de entrada es tan sólo querer corregir sobre un universo de 20 mil (empleados públicos) que entraron en los últimos 10 minutos (del gobierno de Cristina Kirchner), en una forma gigantescamente más abusiva de lo que se había hecho antes, sin concurso».

Al hablarle a los trabajadores que se quedaron sin empleo, Macri les dijo: «Lejos de querer castigar, lo que hicimos fue un mínimo emprolijamiento que nada cambia la cuestión de fondo».

http://www.cadena3.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *