“Hay campos en los que va a ser muy difícil sembrar maíz o soja”

Lo aseguró el presidente de la Federación Agraria Argentina Filial Junín, Fabián Cavallotto.  Dijo que el panorama de cara a la próxima cosecha de grano grueso es dispar. “Hay lugares muy buenos, otros en los que recién hoy se está sembrando y algunos en los que no se va a sembrar por las inundaciones”, puntualizó.
El dirigente reveló que la semana pasada hubo una reunión con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el tema central de esa entrevista fue la situación de los productores que quedaron sin capacidad de trabajar por las lagunas que se fueron formando en sus campos.
Como conclusión de ese encuentro, Cavallotto señaló que el mandatario bonaerense “dijo que sí a todo, pero hay que ver cuánto de lo charlado y lo prometido se lleva a la acción”.  A continuación indicó que “dentro de todo, Junín no tiene tantas hectáreas inundadas; hace quince días se empezó a ir el agua de los lotes”.
Polémica por los formularios 1116
Por otra parte, el titular de la entidad agropecuaria se refirió a la resolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), que desarticuló el régimen de formularios 1116 para certificación de granos de acopio.

http://www.diariodemocracia.com