Hay 300 partidos que quieren competir en las elecciones bonarenses

Según la Justicia Electoral, hay más de 300 partidos a la espera de ser evaluados para competir en las próximas elecciones legislativas. De esos 300, casi la mitad están en proceso de reconocimiento, mientras que solo 42 ya están habilitados para participar de las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias).

A casi tres meses exactos de los primeros comicios electorales, el área de la Justicia que se encarga de estudiar y evaluar la validez de diversos partidos políticos, todavía tiene que determinar qué hará con la gran mayoría de los sellos presentados.

En efecto, las autoridades electorales ya han dado de baja a varios partidos que actualmente no disponen de los requisitos mínimos para presentarse en una elección. Estos son principalmente, reunir un cierto número de afiliados necesarios para respaldar al partido, lo que actualmente se estima en un aproximado de 8 mil afiliaciones.

La segunda valla de obstáculos que tienen que sortear las organizaciones políticas es la de conseguir un 2% en las PASO para poder obtener un caudal de votos que logre mantener en vigencia a la fuerza política. De lo contrario muchas tienen que volver a presentar adhesiones y afiliaciones nuevamente en cada elección.

Frente a este panorama son muchos los que han decidido sumarse a frentes electorales o bien apoyar a otros partidos que ya tienen su aval para presentarse a las elecciones, para no perder la personería jurídica.

Por otra parte, según lo informado por la Justicia Electoral, también han sido aprobadas 102 agrupaciones municipales que competirán en las elecciones legislativas, aunque hay otras 140 que han comenzado el trámite en toda la provincia.

Las listas estrictamente municipales corresponden a armados particulares de cada localidad, que en la mayoría de los casos jugará con las principales fuerzas de provincia.

http://infocielo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *