«Hace seis meses que lo vienen estudiando»

Así se refirió el dirigente de Camioneros y de la CGT, Pablo Moyano, en referencia a la demora del bono ya apalabrado con el Gobierno nacional. En efecto, tras estar confirmado por varios de los principales actores, incluido el presidente, el bono no sale.

Moyano manifestó así su descontento al considerar que el Gobierno «está un poco demorado» en implementar una suma fija para trabajadores formales, desde hace varios meses reclamada.

Además, exigió por la universalización del salario familiar por hijo y por impedir que se tribute el impuesto a las ganancias en el aguinaldo de diciembre.

«Lo he hablado con el Presidente, con Cristina (Kirchner) y con (Sergio) Massa. Hace seis meses que lo vienen estudiando. Es el momento de que haya una suma fija para las organizaciones cuyos trabajadores no lleguen a cubrir la canasta básica o hayan quedado por debajo de la inflación», planteó el sindicalista en declaraciones radiales.

«El Gobierno está un poco demorado para anunciarlo, te da un poco de bronca», subrayó Moyano y apuntó contra el campo: «Donde el campo amenaza con no exportar, salen corriendo y les dan un dólar soja». «Los laburantes que somos los que posibilitamos que con nuestros impuestos el Gobierno funcione venimos esperanzo hace meses», remarcó.

En la misma línea, reclamó: «También estamos pidiendo que no tribute el impuesto a las ganancias en el aguinaldo. Hay más de un millón de trabajadores que pagan ganancias, es una locura que los trabajadores paguen el impuesto al trabajo y otro de los pedidos es que se universalice el salario familiar por hijo de trabajadores registrados. De seis millones de trabajadores registrados en ANSES solo dos millones cobran el complemento».

Fuente: https://www.infogremiales.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *