Habrá paro en el Banco Provincia el 3 y 4 de abril

Durante esta corta semana, los trabajadores bancarios realizaron retención de tareas desde las 13 hasta las 15 horas en el Banco Provincia. En esa franja se realizaron asambleas en sucursales de todo el territorio bonaerense y de definió la extensión de las medidas de fuerza para después de semana santa. El martes 3 y miércoles 4 la banca estatal bonaerense no atenderá al público. Desde la Asociación Bancaria afirmaron que durante la jornada de hoy definirán su adhesión al paro en el resto del país.

Desde La Bancaria conducida por Sergio Palazzo exigen un incremento salarial que esté por encima de la meta oficial de inflación del 15%. Fue a través de un comunicado que expresaron que «más de 900 asambleas se han llevado a cabo en todo el país reiniciando nuestro plan de acción gremial preparatorio de un paro nacional bancario. En ellas expresamos toda nuestra bronca».

Allí fue que adelantaron que el conflicto podría profundizarse con un paro para este martes 3 de abril en rechazo «al tope que se impone a las paritarias, vulnerando la ley y rebajando salarios reales».

Además, criticaron el ofrecimiento de las cámaras empresarias de un adelanto del 7% a cuenta del futuro aumento y volvieron a reclamar que «en cambio cumplan con los fallos judiciales que ordenan aplicar la cláusula gatillo, hasta que no se llegue a un nuevo acuerdo».

http://www.diagonales.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *