Guillermo Moreno fue criticado duramente por los llaveros que tratan de «boludo» a Massa

El secretario general del gremio de la Sanidad y precandidato a diputado nacional por el massismo, Héctor Daer, cruzó hoy con dureza al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, al advertir que «boludo es un tipo que dice que se puede comer en Argentina con seis pesos por día».
De este modo, el dirigente sindical, integrante de la lista de Frente Renovador, criticó al secretario de Comercio Interior, quien reparte llaveros en su oficina con el logo de “+a=b”, tratando a Massa de “boludo”, jugando con el logo de campaña del tigrense, que es “+ a”.
«Para mí, no es que (el intendente de Tigre, Sergio) Massa sea boludo, sino que Moreno tiene las manos chiquititas, para agarrar las bolas del único peronista que tuvo el coraje de enfrentar al gobierno», sostuvo.
En un comunicado distribuido por la oficina de prensa del Frente Renovador (FR), Daer salió al cruce de las estimaciones del Indec, controlado por el secretario de Comercio Interior, según el cual una persona puede comer con seis pesos por día.
El dirigente sindical, quien es secretario de prensa de la CGT afín al Gobierno, continuó su crítica contra Moreno al apuntar que «el que reparte llaveros es tan vivo que logró que toda la Argentina lo putee en 20 idiomas, y que todo el peronismo, y el movimiento obrero organizado, siga al que él considera un boludo», en referencia a Massa.
Daer participará hoy de un encuentro de dirigentes sindicales en La Plata, con más de 100 gremios de la provincia de Buenos Aires y distintos sectores del movimiento obrero, según se indicó.
MAS CRITICAS
El intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre, aseguró hoy que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, «es tan boludo que a (Sergio) Massa lo vota el 75 por ciento de su comunidad» y a él «sólo lo votan Cristina Fernández y La Cámpora», luego de conocerse que el funcionario repartió entre empresarios llaveros en los que insulta al intendente de Tigre.
En una escalada de insultos entre dirigentes políticos, De la Torre, que forma parte del Frente Renovador, calificó de «cachivache, patotero de cuarta, vulgar y mediocre» al secretario de Comercio Interior.
Además, el intendente de San Miguel señaló que Massa es el «político más popular de la Argentina» y «el dirigente más respetado por la gente, que fue votado por más del 75 por ciento de sus vecinos».
Tras la controversia generada por la decisión de Moreno de distribuir entre empresarios y otros invitados a sus reuniones unos llaveros en los que trata de «boludo» a Massa, De la Torre contestó que Moreno es «un funcionario gris, de cuarta, que cree que a punta de pistola o a los gritos se puede manejar la Argentina».
El nuevo merchandising que repartió Moreno tiene el logo de campaña del espacio político que conduce el intendente de Tigre acompañado de una letra «b» y debajo la explicación del juego de palabras: «B=Boludo».
Las respuestas al insulto del secretario de Comercio Interior no tardaron en llegar: primero fue el gremialista Héctor Daer que expresó que «boludo es el que dice que se puede comer con 6 pesos por día» y ahora fue De la Torre el que salió en defensa de su par de Tigre.
«(Moreno) Es tan boludo que a Massa lo vota el 75 por ciento de su comunidad y a Moreno sólo lo votan CFK y La Cámpora», expresó el intendente de San Miguel mediante un comunicado que difundió el Frente Renovador.
El dirigente massista también sostuvo que el funcionario nacional «tiene el atrevimiento de calificar de boludo al político más popular de la Argentina, al dirigente más respetado por la gente, y a un intendente que fue votado por más del 75 por ciento de sus vecinos».
A poco más de dos semanas para las elecciones primarias previstas para el 11 de agosto, De la Torre remarcó que el secretario de comercio Interior es un «cachivache, patotero de cuarta, vulgar y mediocre».
http://www.eldia.com.ar/edis/20130726/Polemica-llavero-Moreno-insulta-Sergio-Massa-20130726091321.htm