Grave explosión en un local de La Cámpora en la ciudad de Bahía Blanca

Una fuerte detonación se registró a las 2.55 de este martes en un inmueble ubicado en Donado y Beruti en la ciudad de Bahía Blanca. En el local se encontraba funcionando una sede de la agrupación política La Cámpora. Por fortuna no hubo personas heridas.

Según informó el portal Cafexmedio, la explosión provocó daños materiales, no sólo en la sede del partido, sino también en diferentes inmuebles de inmediaciones, con rotura de vidrios de ventanas y puertas, muchos de los cuales quedaron dispersos en la vía pública.

Bomberos, la guardia de Defensa Civil y efectivos policiales trabajaron en el sector. Realizaron un corte de tránsito a 100 metros a la redonda para inspeccionar el lugar.

Las autoridades pudieron secuestrar un panfleto de papel en el que se amenazaba a la militancia política en general y al periodismo. También se registró un video de una vecina que mostraba una importante cantidad de estos papeles impresos en la vereda del local partidario luego de que se produjera la explosión.

“En la madrugada de hoy sucedió una explosión en nuestro local ubicado en Berutti 184, esquina Donado, de la ciudad de Bahía Blanca. Los daños fueron sólo materiales y afectaron también a comercios y edificios vecinos. Queremos agradecer el trabajo de Bomberos, Defensa civil, Guardia Urbana, Comando de Patrulla, Policía Ecológica y División Explosivos por llegar inmediatamente y resguardar el lugar. Hemos dado intervención a las autoridades judiciales para que desarrollen la instrucción correspondiente en la averiguación de un posible ilícito”, dijeron los referentes locales de la organización en un comunicado.

“Un hecho de estas características es un acto de violencia política inédito, contrario a las instituciones y a la convivencia democrática que necesita nuestra sociedad para construir un futuro mejor. Creemos en la política como herramienta de construcción y transformación. Reafirmamos y creemos que ese es el camino” denunciaron al tiempo que agregaron “pedimos prudencia y serenidad. Agradecemos la preocupación de vecinos y vecinas del lugar y la solidaridad de la comunidad en general en atención al suceso”.

Fuente: InfoGEI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *