Google anunció Lollipop, el nuevo sistema operativo de android 5.0

Se sabía que el nuevo Android iba a tener un nombre con L. Y aunque muchos apostábamos por algo con «limón» (tipo «Lemon Pie») Google anunció el nombre de su nueva golosina: Lollipop (chupetín). Android 5 es el sucesor del 4.4 , conocido como Kit Kat. Para los que no lo sabían, todos los sistemas operativos del gigante de Internet tienen nombres de dulces o golosinas.

Lollipop debutará en tres equipos Nexus, los dispositivos con «Android puro» de Google. Estos serán el teléfono Nexus 6, la tablet Nexus 9 y el Nexus Player, un dispositivo de streaming de contenido. Además, en las próximas semanas, Lollipop estará disponible para los Nexus 5, 7 y 10, además de los equipos Google Play Edition.

Los cambios más importantes del nuevo sistema operativo son innovaciones visuales y cambios en la interfaz del usuario. La plataforma tiene animaciones nuevas, más fluidas, y un diseño más limpio, admeás de un menú multitarea renovado.

Lollipop también viene con un nuevo sistema de ahorro de batería, que puede lograr 90 minutos más de vida entre cargas, la implementación de múltiples cuentas y también de un modo de usuario invitado, para que puedan usar el equipo sin acceder a información confidencial.

Según Google, este es el lanzamiento más importante del sistema operativo desde Ice Cream Sandwich, Android 4.0, presentado en 2011. Busca además de posicionarse como una opción en otro tipo de dispositivos, además de smartphones y tabletas. Habrá que probarlo para ver cómo funciona y que tan revolucionario resulta.

Fuente: TN Tecno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *