Golf: Mercedes Huarte clasificó para jugar el US Women Amateur Championship

La jugadora de Chacabuco, Campeona del Golf Club los años 2000, 2001, 2002 y 2003, tuvo una destacada actuación, el pasado 8 de julio en el Pinetree CC, Georgia, USA, Mercedes  clasificó para jugar el US Women Amateur Championship. Lo hizo luego de registrar 69 golpes igualando en el primer lugar de la competencia con Ashley Holder, de Florida.

Esta nueva edición del US Women Amateur Championship, certamen que es parte del calendario oficial de la USGA, tendrá lugar en el Nassau Country Club, Glen Cove, NY, entre el 4 y 10 de agosto.

Es un buen año para la jugadora de Chacabuco, que actualmente vive en Estados Unidos y que en mayo pasado llegó a la Final del Georgia State Match Play Championship.

“Si bien perdí contra Janet Mao , (foto) me puse muy contenta porque se trata de un excelente torneo con un field de jugadoras muy bueno. Janet juega en mí mismo club, St. Ives Country Club, así que somos amigas y practicamos juntas muchas veces, con la diferencia de que ella es diez años más chica”, comentó Mercedes.

Será su primera intervención en el US Women Amateur Championship. Ya jugó el Mid Am, el Amateur Public Links y el USGA State Team Championship (representado al estado de Georgia), y este caso jugará con igual expectativa que los campeonatos mencionados.

Mercedes  sobre su participación en el torneo y sobre su situación personal, declaró “Trataré de dar lo mejor y divertirme. Ahora trabajo en finanzas y estoy casada, así que no cuento con el tiempo para entrenar que tenía cuando estaba en la universidad. Me siento muy privilegiada y agradecida de que puedo seguir jugando”.

El US Women Amateur Championship se disputó por primera vez en 1895 y la ganadora en aquella edición fue Lucy Barnes Brown. Sólo se vio interrumpido en 1917 y 1918, y más tarde, entre los años 1942 y 1945. En su próxima edición contará con una representante argentina.

Un comentario en “Golf: Mercedes Huarte clasificó para jugar el US Women Amateur Championship

Los comentarios están cerrados.