Gina Haspel, nombrada directora de la CIA

Gina Haspel ha sido nombrada este jueves como directora de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) pese al papel que jugó en los interrogatorios con tortura a terroristas tras el 11-S, informan medios locales.

La votación del Senado salió adelante este jueves por 54 votos a favor y 45 en contra, después de que varios demócratas se decantaran a favor del nombramiento de la nueva directora de la CIA.

Diferentes funcionarios de la CIA lanzaron una campaña sin precedentes para impulsar la candidatura de Haspel. Entre ellos destacan dos exdirectores de la CIA, John Brennan y Leon Panetta, que tuvieron conversaciones con algunos legisladores, o James Clapper, director de inteligencia nacional del expresidente Barack Obama.

Entre los detractores de la nueva directora de la CIA destaca el senador republicano John McCain, que repudia la participación de Haspel en el programa de torturas. «El papel de Haspel en la supervisión del uso de la tortura por parte de estadounidenses es inquietante. Su negativa a reconocer la inmoralidad de la tortura es decalificante», expresó el propio McCain a través de un comunicado.

actualidad.rt.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *