Gestiones por la Laguna de Rocha y la contaminación del Río Salado

Desde diferentes áreas del municipio de Chacabuco se hicieron gestiones por la posible contaminación del Río Salado, situación que cobró notoriedad dadas las recientes declaraciones del secretario de Obras Públicas de Junín.

Como consecuencia del mal funcionamiento de la Planta Depuradora Cloacal de la vecina ciudad vecina, que estaría contaminando el curso de agua principal de nuestro partido, desde las áreas de Gobierno y Hacienda y Medio Ambiente, decidieron elevar una nota a la Autoridad del Agua de la Provincia para solicitar la extracción de muestras necesarias y determinar si el Río Salado y la Laguna de Rocha han sido afectados.

Visita a la laguna
Por su parte, el secretario de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Ariel Di Piero, el secretario de Evaluación y Gestión Maximiliano Felice y el concejal por el frente Cambiemos, Lisandro Herrera, recorrieron el área del terraplén de la Laguna de Rocha junto al equipo de logística de la dirección de Hidráulica de la Provincia para trabajar en el cierre de las brechas y en la contención del agua. La maquinaria especializada para este tipo de tareas, provendría del ámbito provincial.

Según comentó Di Piero, integrantes de Hidráulica de la Provincia, presentarán un informe de análisis para evaluar alternativas. En ese sentido, el concejal Herrera recordó que desde la visita que el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, realizó a las oficinas provinciales de Hidráulica, se comprometieron a efectuar el trabajo en las brechas abiertas durante la última inundación, en 2001. “El tema de la Laguna de Rocha, es un tema del Estado Municipal y trasciende todos los Gobiernos”, agregó el edil oficialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *