Fútbol: Victoria de River y empate del «9»

En campo de River hacía el debut en el torneo el equipo de Luis Nanni, estrenando el título conseguido frente a 9 de Julio, y no pudo ser de mejor manera ya que venció a Rivadavia por tres goles a cero, marcando diferencia por sus individualidades más que por juego colectivo.

En la primera etapa se vio un River desconocido que no podía acertar en los pases, algo apurado e impreciso lo que no permitía que pudiera generar peligro frente a Bautista, en tanto Rivadivia que fue superior en los primeros 45´ lo maniató en el medio y de la mano de De Larrosa arrimó peligro a la valla de Fernández que debió esforzarse para no ser vencido.

En el complemento, seguía el partido con la misma tesitura, siendo el equipo de Gonzalo Figueroa quién intentaba más, pero a los 20´un cambio de frente de Falgari encontró por el sector derecho a Caseri que definió y puso al local arriba en el marcador.

El conjunto visitante sintió el golpe del gol y con el ingreso de D´oracio por Nanni River gano en fútbol y movilidad que le permitió a los 33´a Morra convertir el segundo gol después de una habilitación de D´oracio y a los 42´poner cifras definitivas convirtiendo nuevamente Morra el tercer tanto.

En definitiva un triunfo muy trabajoso para River que lo definió recién en los últimos 20 minutos ante un Rivadavia que fue un duro oponente y lo tuvo a maltraer en gran parte del encuentro.

Síntesis

River Plate (3)

Leo Fernández, Claudio Garraza, Esteban Falgari, Mariano Puppio, Nazareno Milione, Enzo Herrera, Brian Bisso, Esteban Caseri, Ramiro Morra, Luis Nanni y Leonel Rossetti. DT: Luis Nanni.

Suplentes: Mauricio Chielli, Juan Maggi, Juan Gatti, Lucas D’Orazio y Maximiliano D’Acciavo.

Rivadavia (0)

Agustín Bautista, Silvio Gatti, Ariel Santora, Joaquín Paracchi, Emiliano Figueroa, Franco Rímolo, Matías Chilano, Mauro Herrera, Nahuel Godoy, Luis De La Rosa y Enzo Cisneros. DT: Gonzalo Figueroa.

Suplentes: Alan Figueroa, Gabriel Barrios, Marcelo Bautista y Luciano Martínez.

Goles. S.T. 20´Caseri y 33´ y 42´ Morra

Cambios: Lucas D’Oracio, Juan Maggi y Maxi D’Acciavo por Nanni, Falgari y Morra (RP) – Luciano Martínez, Gabriel Barrios y Alan Figueroa por De La Rosa, Chilano y Santora.(R)

Arbitro: Alfredo Mastrangelo- Asistentes Pablo Fernández  y Oscar Bono

Empate de 9 de Julio

En el Aldo Carena se vieron las caras dos equipos que quieren ser protagonistas de este torneo de la Unión Regional Deportiva, el equipo de nuestra ciudad que es el actual subcampeón de la Liga y Villa Belgrano que inicio el torneo marcándole 7 goles a Baigorrita.

En un primer tiempo impreciso, seguramente el viento y el mal estado de la cancha influyeron,  fue el “9” quién busco apretar sobre la salida al visitante tapando al experimentado  Jony Aquino para que no se hiciera eje en la circulación del balón y lo logró, pero quién tomaba la posta era el joven Stefanoni que por momentos inquietó con su movilidad y pases a la defensa local, pero no logrando profundidad para llegar a Cicerchia. Por el lado de 9 de Julio tampoco generaba mucho ya que no estaba acertado en los pases, la más clara la tuvo  Frontera cuando ingresó guapeando al área y enfrentó al golero Ponce quién tapó su remate.

En el segundo período el partido transitó por los mismos carriles aunque el equipo de Correa estuvo mucho más cerca de quedarse con el triunfo, ya que a los 4´ y 23´Cibirian dsperdició dos chances la primera un cabezazo que se fue desviado desde una inmejorable posición y luego un mano a mano que resolvió muy bien el arquero Ponce, luego fue el turno de Frontera que también erró por dos a los 29´despues de una habilitación de cabeza de Cibiriain desvió el remate mano a mano con el 1 visitante y 38 “revento” el travesaño cuando la pelota tenía inexorable destino de red.

Pero terminó sufriendo, porque a los 47´ Tusso desvió el remate en un mano a mano con Cicerchia luego de  una salida de un tiro libre que agarró distraída a la defensa local.

9 de Julio por lo hecho en el complemento fundamentalmente mereció mejor suerte pero el empate no le cae nada mal, ante un rival de fuste y con varias ausencias en su equipo titular.

 Sintesís

9 de Julio (0)

Joaquín Cicerchia, Agustín Bruno, Esteban Stupiello, Joaquín Canals, Martín Méndez, Eduardo Roca, Thomás Frontera, Rodrigo Cavagnaro, Bernardo Cibiriaín, Ramiro Valerio y Facundo Bruschi. DT: Gustavo Correa

Suplentes: Sergio Cruz, Martín Lalla, Martín Giovio, Leonardo Coronel y Facundo Falcioni.

Villa Belgrano (0)

Alexander Ponce, Federico Ciotta, Pedro Becerra, Mauro Giménez, Jonnhy Aquino, Alexis Castro, Bernardo Delfini, Juan Rocha, Juan Ríos, Ignacio Stefanoni y Esteban Pailer. DT: Sergio Balbi.

Suplentes: Santiago Terrible, Francisco Muñoz, Manuel Cuello, German Tusso y Federico Barragan.

Goles: No Hubo

Cambios: Falcioni x Bruschi (9J) y Tusso y Barragán x Delfini y Bailer.

Arbitro: Pedro Pelegrino – Asistentes: Marcelo Drivet y Carlos Ibarburen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *