Futbol Torneo Federación: comienzan los octavos de final

A partir de esta noche comienzan a disputarse los partidos de ida de los octavos de final del torneo organizado por la Federación Norte, donde está en juego la Copa Armando Bernardino Ponce y otorga una plaza para el campeón al torneo federal “C” 2017.

Los equipos de Liga Deportiva de Chacabuco tendrán rivales de fuste y de ligas importantes en este torneo regional (Zarate, San Pedro y Mercedes),  por lo que se presume un buen fin de semana de fútbol, donde dos de los tres conjuntos jugarán en nuestra ciudad.

Nueve de Julio, el mejor clasificado con 10 unidades, superó por diferencia de goles a Quilmes de Mercedes, en la zona regular visita hoy a Defensores de Estrada el que se ubicó en el decimosexto puesto  ocupando la posición del segundo mejor tercero, el cotejo dará inicio a la hora 21,30 a la vera del río Paraná, en el estadio Luis Vallejos del club  Belgrano de Zarate.

La actividad en nuestra ciudad se centrará el día sábado en el complejo “millonario”, donde River Plate que se ubicó undécimo en la general fue segundo de la zona “F”, donde empató con seis puntos las posiciones con Argentino y San Carlos de Capitán Sarmiento, definiéndose la misma por diferencia de goles, recibe a La Esperanza representante de la liga de San Pedro que logró el sexto puesto en la general al ser primero en su zona. La hora de inicio del match es las 18

Mientras que el domingo, luego del superclásico del fútbol argentino, en el estadio José Spataro,  Argentino será anfitrión de Quilmes de Mercedes quién fue el segundo mejor clasificado, en tanto el “azul” entró a la fase de octavos como el mejor de los terceros, luego de su triunfo en Capitán Sarmiento. El partido comenzará las 20hs.

Para la definición de las llaves, el artículo 15 del reglamento general del torneo dice que la serie de octavos de final se jugará a eliminación directa, a  partido y revancha, donde quién obtenga mayor cantidad de puntos será el ganador, en caso de empate en puntos se tendrá en cuenta la diferencia de goles entre ambos,  y de subsistir la igualdad  (empate en puntos y goles) al término del segundo cotejo se efectuarán disparos desde el punto penal hasta definir el ganador (serie de cinco tiros y en caso de empate series de uno hasta definir)

 

El resto de los cotejos de octavos

 

San Lorenzo (Alberti) – Atlético Baradero (sábado)
Central Bs. As. (Zárate) – Estrada F. C. (Zárate) (a confirmar)
Las Campanas (Campana) – 12 de Octubre (San Nicolás) (a confirmar)
Argentino Oeste (San Nicolás) – San Carlos (Capitán Sarmiento) (sábado)
Alsina (Baradero) – San Martín (Pérez Millán) (sábado)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *