Fútbol Torneo Federación: Argentino ganó el clásico. 9 de Julio no jugó.

El sábado por la tarde ante una gran cantidad de público se vivió una jornada de fiesta en el José Spataro, es que se volvían a encontrar cara a cara los clásicos rivales de la ciudad, en el partido correspondiente a la cuarta fecha del torneo federación de clubes, donde está en juego la copa “Armando Bernardino Ponce”. Y otorga una plaza para el Torneo federal “C” 2017.

Argentino necesitado de puntos para no perder el tren de la clasificación en la zona “F”, ganó el partido que tenía que ganar, con dos goles del “Tini” Naya uno en cada tiempo  (9 y 80 minutos) el primero de ellos olímpico, superó a su eterno rival, había puesto el empate transitorio para River Plate Ramiro Morra a los 23´ de la primera etapa.

El visitante terminó con 10 jugadores, ya que el árbitro Walter Colombo, expulsó en la etapa complementaria por doble amonestación a Danilo Tabares.

Con esta victoria Argentino alcanzó la línea de River con tres puntos y a ambos le queda un encuentro por disputar ante San Carlos de Capitán Sarmiento, equipo que derrotó a ambos conjuntos chacabuquenses en la primera rueda (3 a 0 a River y 2 a 1 a Argentino).

El “millonario lo recibirá en su estadio el próximo fin de semana, mientras que Argentino lo visitará dentro de 15 días.

Síntesis

Argentino (Chacabuco) 2- Alejandro Giampietri, Gustavo Di Gangi, Lucas Cirigliano, Agustín Guerra, Sergio Batista, Gastón Ortíz, Jonatan Domínguez, Federico Ledesma, Agustín Naya, Nicolás Palmiri y Alejandro Deantoni. DT: Javier Galante.

 River Plate (Chacabuco) 1- Franco Rojas, Claudio Garraza, Esteban Caseri, Ramiro Trejo, Danilo Tabárez, Enzo Boisserene, Leandro Rossetti, Brian Bisso, Ramiro Morra, Luis Nanni y Esteban Falgari. DT: Luis Nanni.

Goles: PT: 9’ Agustín Naya (A) y 24’ Ramiro Morra (RP). ST: 35’ Agustín Naya (A).

Cambios: Enzo Ciminelli, Carlos Batista y Lisandro Cerella por Ledesma, Guerra y Palmieri (A). Juan Llanos, Mariano Di Toro y Andrés Williams por Nanni, Trejo y Bisso (RP).

Suplentes: Martín Badel y Luciano Gambetta (A). Juan Di Palma y Agustín Yaconiani (RP).

Incidencias: Expulsado 32’ ST: Danilo Tabárez (RP).

Arbitro: Walter Colombo. Asistentes: Darío López y Eduardo Arellano.

Cancha: Argentino.

ZONA F
Club PTS. PJ G E P GF GC DIF.
SAN CARLOS (CS) 6 2 2 0 0 5 1 4
ARGENTINO (Ch) 3 3 1 0 2 4 6 -2
RIVER PLATE (Ch) 3 3 1 0 2 4 6 -2

 

Se suspendió 9 de Julio y Florencio Varela

 

Y el domingo no hubo fútbol ya que el encuentro programado en el Aldo Carena fue suspendido, en el mediodía del sábado cuando se conoció la resolución de la comisión de torneos de la Federación Norte.

Esto se debió a que el tribunal de disciplina, había decidido abrir un expediente por la suspensión del encuentro entre ambos conjuntos en la ciudad de Chivilcoy la semana pasada, pero que el encuentro debía proseguir a puertas cerradas o sea completar los 45´restantes. Recordemos que el árbitro, lo suspendió en el entretiempo por recibir amenazas de un hincha local en la zona de vestuarios cuando el “lobo se imponía por 1 a 0, con gol de Lucas Sassone.

Con motivo de esta polémica decisión, el club 9 de Julio presentó una nota donde pide no jugar hasta tanto el tribunal se expida en forma definitiva con el fallo, al que considera que no se ajusta a reglamento y que sienta un precedente peligroso.

Por lo tanto el ente tribunalicio dio un paso atrás y el martes va a estudiar nuevamente el caso y tendrá que resolver la cuestión y además reprogramar los partidos ya que como clasifican los dos mejores terceros de todas las zonas se ven involucrados los demás equipos que participan del torneo.

En la zona “G” del torneo el puntero es 9 de Julio con 6 unidades, San Lorenzo de Alberti tiene 3 y cierra Florencio Varela de Chivilcoy sin unidades

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *