Fútbol sub 17: San Pedro se impuso por penales a Chacabuco en la final

Anoche en el estadio Aldo Carena del Club 9 de Julio en la ciudad de Chacabuco se disputó la segunda final del torneo Nacional de Selecciones organizado por el Consejo Federal de Fútbol y fiscalizado por la Federación Norte, donde San Pedro se coronó campeón del mismo.

Ante un gran marco de público asistimos a un partido vibrante de principio a fín, ante la incredulidad de la gente local antes  de los 15 minutos los sampedrinos vencian 2 a 0, goles de Lucas Nouet (que se transformaban en 3 sumando el gol del partido de ida), Chacabuco de a poco se fue acomodando y promediando el segundo tiempo lo dió vuelta y estaba ganando 3 a 2,  con goles de Herrera, Cavagnaro y Tabares. Pero había más emociones y de las fuertes, ya que a los 40 minutos San Pedro empata con gol de Onetto y alcanzaba el título, el equipo de nuestra ciudad no se dió por vencido y fue con todo a buscar el gol que lo pusiera en la definición por penales y lo consiguió Pierce sobre el tiempo reglamentario, 4 a 3 para la «albirroja» y global empatado en 4. Un verdadero PARTIDAZO.

En los tiros desde el punto penal el visitante fue más efectivo, allí marcaron los jugadores de San Pedro en todos los remates, Oneto, Monsalvo, Velasco, Gómez y Bustamante sucesivamente, en tanto el local convirtió por intermedio de Ciminelli, Di Nardo, Tabares, mientras que Cavagnaro desvió su remate en la tercera serie  y se impuso la visita por 5 a 3 quedandose con la Copa. San Pedro fue un justo campeón en 2 partidos muy parejos entre dos grandes equipos.

Queda la momentanea sensación amarga de la final perdida, pero en el balance general Chacabuco realizó un trabajo a conciencia para enfrentar este torneo a  nivel nacional que lo tuvo de protagonista hasta el fín y en definitiva eso también vale, los que tenemos la obligación desde nuestra posición periodistica de analizar, también debemos rescatar los merecimientos, el trabajo y el esfuerzo realizado, y no solo el resultado final.

Sintesis

Chacabuco: Juan Sarlo, Luciano Pierce, Elio Varela, Antonio Corbalán, Rodrigo Cavagnaro, Enzo Herrera, Lautaro Viegas, Nahuel Ciancio, Braian Saravia, Enzo Chiminelli y Juan Llanos. DT: Héctor Fernández. Suplentes: Franco Corbalán, Gonzalo Pinteño, Danilo Tabares (63m por Varela), Nicolás Di Nardo (55m por Llanos) y Manuel Bruno (76m por Herrera).

 

San Pedro: Matías Seery, Lautaro Velasco, Matías Saccá, Exequiel Cáceres, Alejo Macelli, Francisco Lucangelli, Julián Velázquez, Agustín Sosa, Lucas Nouet, Nazareno Gómez, Enzo Monsalvo . DT: Sandro Velasco. Suplentes: Franco De los Santos, Nicolás Bustamante (69m por Velázquez), Tomás Oneto (71m por Sosa), Francisco Nouet y Franco Marigliano (89m por Macelli).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *