Fútbol: Ganó el «9», perdió el «verde» y el «millo» va el martes

Pocos partidos en el fin de semana, por la Unión Regional Deportiva 2015, solamente tres y dos de ellos en Chacabuco, donde 9 de Julio por la fecha 10, venció a Deportivo Baigorrita y San Martín por la novena fecha perdió ante Sports. El restante encuentro fue empate entre eñ Club Universitario Argentino de Salto (CUSA)  y Buenos Aires al Pacifico de Junín (BAP), también por la fecha 9.

El «Lobo» y su cuarteto

Fernando Durante cabezazo al travesaño
Fernando Durante cabezazo al travesaño

En la tarde del domingo, ante poca cantidad de espectadores 9 de Julio en su campo recibía a Deportivo Baigorrita, equipo de la Liga Deportiva del Oeste, que venía a buscar el triunfo para luchar por ser uno de los dos mejores segundos, mientras que el local ya tenía la clasificación asegurada desde la fecha pasada.

DSCN8338Un primer tiempo que arrancó ganando el equipo de Gustavo Correa por el gol convertido por Facundo Bruschi a los 4´, culminando una buena jugada colectiva, la visita con la necesidad de ganar fue a buscar el empate y lo consiguió a los 24´cuando a la salida de un tiro libre Jonathan González recibe el balón en el área y define al segundo palo de Cicerchia. El partido se hizo de ida y vuelta, siendo el sector medio una zona de paso y no de gestación de juego, sobre el final de la etapa, Lucas Torres el “1” visitante se lo sacó a Bruschi cuando busco el desnivel con un tiro de media distancia.

Frontera elina a torres y no puede definir
Frontera elina a torres y no puede definir

En el complemento, el  local fue muy superior, más aún cuando el técnico de Baigorrita decidió quedar con una línea de tres  defensores para salir a buscar el triunfo introduciendo a un delantero y así fue que el partido se abrió con un golazo de tiro libre de Bernardo Cibiriain a los 22´, con la tranquilidad del desnivel el “Lobo” atacó a fondo aumentando, Thomás Frontera a los 27´ definiendo mano a mano con el arquero y a los 36´ puso cifras definitivas Jonathan Velásquez de cabeza.

Cabezazo al travesaño de Facundo Bruschi.
Cabezazo al travesaño de Facundo Bruschi.

Fueron cuatro  y pudieron ser más ya que el arquero Lucas torres se transformó en figura ahogando el grito de gol en varias oportunidades, en este período el visitante inquietó solamente con algún centro o remate de media distancia que no complicaron al arco de 9 de Julio.

Justa victoria de los dirigidos por Gustavo Correa, que con este triunfo, quedaron segundos en la zona “c” detrás de Villa Belgrano, sumando 17 unidades. Hasta el momento el rival de octavos de final sería Compañía General de Salto.

DSCN8310El equipo visitante se despidió del torneo de la Unión Regional.

Las posiciones finales en la zona “D” quedaron de la siguiente manera: Villa Belgrano de Junín 20 pts, 9 de Julio 17, Baigorrita 10, Argentino 8 y Villa Italia de Salto 1.

 Síntesis:

9 de Julio (4): Cicerchia, Velásquez, Stupiello, Durante, Giovio, Lauria, Frontera, Rodriguez, Cibiriain, Canals y Bruschi. DT: Gustavo Correa.

Suplentes: Cruz, Rocca, Coronel, Falcioni y Fassán.

Baigorrita (1): Torres, Bruno, Rummy, Chessolani, Mopreno, Raimondi, Rea, Ibañez, Gonzalez, Monti y Logiocco  DT: Cristian Badino

Suplentes: Gutieerrez, Tulisi, Cuevas y Barragán.

Goles: PT: 4´Burschi (9J) y 24´Gonzalez (DB) – ST: 22´Cibiriain, 27 Frontera y 36 Velásquez.

Cambios: Falcioni, Fassán y Rocca x Rodriguez, Fronetra y Velásquez en (9J) y Tulisi, Cuevas y Barragán x Chessolani, Moreno e Ibañez (DB)

Arbitro. Marcelo Martín – Asistentes: Claudio Zurita y Guillermo Casco

Cancha: 9 de Julio

—————————————————————————————————–

 Perdió San Martín

 El sábado en e l estadio Isidro Ranale,  por la zona “C”,  el local recibía a Sports de Salto, recientemente descendido del torneo Federal “B” por la novena fecha del torneo de la Unión Regional.

La visita se impuso por tres goles a cero, logrando así la clasificación, a la próxima ronda de octavos de final del torneo, para el equipo que dirige Alejandro Santana, convirtieron Emanuel Charras de penal, Martín Salinas y Leandro Moyano.

San Martín no logra reponerse en esta etapa clasificatoria del torneo y sigue último en la zona con un solo punto

En el otro encuentro de la zona C.U.S.A de salto y B.A.P de Junín empataron en cero.

A falta de una fecha las posiciones están así: Sports de Salto 16, B.A.P de Junín y C.U.S.A de Salto 13, River de Junín 7 y San Martín 1

Próxima fecha:  Sports vs River y B.A.P vs San Martín. Libre C.U.S.A

—————————————————————————————————–

El martes juega River

El martes se completa la novena fecha, del torneo de primera división con los partidos a jugarse en Junín donde el equipo de Luis Nanni enfrenta  a Jorge Newbery en su cancha, con el empate le alcanza para quedarse con la primera posición en la zona “B” y también en Junín juegan Mariano Moreno y Defensores de Salto por la zona “A”, partido que interesa a Peña la 12, para saber cómo queda ubicado de cara a la última  fecha. Ambos partidos se disputan a las 21,30 horas.

river 2015 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *