Fútbol femenino: Sarmiento de Junín fue goleado y no pudo ascender

El equipo femenino de las Guerreras fue derrotado por 5 a 1 por Comunicaciones, en la cancha del club Defensores de Salto, por el desempate de la Zona “B” del Torneo Reducido de la Primera División “B”, que definía el ascenso a la máxima categoría.

En el primer tiempo, las dirigidas por Barbagelata marraron situaciones muy claras para poder marcar goles. En cambio, las Carteras concretaron cada vez que llegaron al arco del Verde. Es esa etapa el resultado fue excesivo y terminó aumentando en el complemento, en parte gracias a la desesperación de las jugadoras de Sarmiento para poder descontar.

Recién sobre el final, Julieta Chiofalo pudo vulnerar la valla del club de Agronomía, aunque solo sirvió para la estadística final. No obstante, y pese a que el desenlace no fue el esperado por Sarmiento, las futbolistas verdolagas realizaron una estupenda e histórica campaña en el certamen organizado por la Asociación del Fútbol Argentino.

Fue su primera participación de manera oficial y -a lo largo de las fechas disputadas- estuvieron a la altura de las circunstancias, desplegando buen fútbol, consiguiendo victorias resonantes, y llegando a disputar la final para dar el salto a la máxima categoría.

Además, tanto en Junín como en toda la zona aledaña, abrieron una puerta gigante para aquellas niñas, adolescentes y mujeres que se acercaron y que seguramente se sumarán a practicar fútbol en Sarmiento.

El plantel subcampeón: Lucía Inglese, Estefanía Aliano, Antonella Tamburrini, Florencia Gamarra, Lourdes Castro, Lucía Mansilla, Sofía Berenguel, Sofía Nieves, Marianela Costa, Loana Herrera, Belén Zara, Isabella Alonso, Ayelén Silva, Victoria Jancich, Julieta Chiofalo, Lourdes Pérez, Melina Garialdi, Sofía D’ambrosio, Alma Verdun, Valentina Berenguel, Brunella Gutierrez y Camila Torres. DT: Sergio Barbagelata.

Fuente: La Verdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *