Fútbol: Entrevista a Sergio Palmieri. Inferiores a nivel local y regional y torneo sub 17

Chacabuco Noticias entrevistó a Sergio Palmieri, integrante del Consejo Directivo de la Liga Deportiva de Chacabuco y Coordinador del torneo de la Unión Regional, para consultarlo sobre la organización de los próximos torneos de divisiones inferiores a nivel local y regional organizados por la Unión Regional 6 Ligas (sub 11, 13 y 15) y además informar sobre la selección sub 17, ya que es el presidente del departamento de selecciones de la Liga y dar detalles del torneo y la aparición en las zonas de la Federación Norte de Equipos pertenecientes a la Federación del Este.

Después de los saludos de rigor y agradeciéndole su predisposición al dialogo, esto nos respondía Palmieri, ante nuestra requisitoria:

CN ¿Cómo se va a disputar el torneo de Inferiores local y cuando se inicia?

S.P: Estamos a la espera de una respuesta de la Liga Deportiva del Oeste para poder realizar cruces finales de 4ª y 5ª división, con los mejores clasificados de cada Liga, a su vez seguimos en conversaciones con otras Ligas para intentar realizar también algún cruce final de alguna categoría si algún proyecto de los propuestos se dan estaríamos comenzando por una cuestión de tiempo el fin de semana del 23/24 del corriente, sino se da, podríamos esperar algún fin de semana para iniciar el segundo semestre. De conseguir esas finales interligas se realizaran las clasificaciones de la etapa local a dos ruedas y si esos cruces no se dan se jugara con el mismo sistema a dos ruedas pero con finales locales como se realizó en la primera parte del año.

CN ¿Torneos sub 13 y 15 del «6 Ligas», cuando es el  inicio y como se juega?

S.P: Los torneo de sub 13 y sub 15 darán inicio el 03 de Septiembre, se jugara entre semana, por zona, por suma de puntos, con récord de inscritos ya que hemos recibido la inscripción de 22 Clubes en sub 13 y 23 Clubes en sub 15 totalizando 45 Clubes en competencia por lo que deduzco que serán 6 zonas de 3 y 4 equipos luego clasifican 12 equipos a la siguiente instancia, luego 8 equipos pasaran a cuartos para luego acceder a semis y llegar a la final de cada división eso es un poco el proyecto que se intentara aprobar junto a la distribución de las zonas y los fixture en la próxima reunión de la URD el Martes venidero

CH  Torneo sub 11, ¿hubo alguna pena, para los equipos que no se presentaron la              primera fecha en Rojas? ¿Se va a continuar jugando  de igual forma?

S.P: Los encuentros sub 11 seguirán de la misma forma de disputa que la implementada en la Ciudad de Rojas, donde fue muy bien organizado por el Club Argentino de la vecina Ciudad, y se disputaran un encuentro por mes, uno en cada Ciudad, el próximo será el día lunes 18 de Agosto en la Ciudad de Salto, en la cancha de CUSA y organizado por el Club El Fortín de Salto y por Chacabuco viajaran a representarnos el Club River Plate por nuestro esquema de representación y el Club C. y S.  Gral. San Martín por invitación y con respecto a las Ligas que no enviaron su representativo no hubo sanciones en esta oportunidad ya que ambas presentaron sus descargos donde explicaron los motivos que llevaron a los Clubes designados a no poder viajar y la mesa de la URD en esta oportunidad opto por no sancionar.

CN ¿Torneo de selecciones sub 17, ¿ qué pasó, que equipos recientemente afiliados a la Federación  del Este, integran zonas en la Federación Norte. ¿Varían las clasificaciones?

S.P:  Entramos en el último tramo de preparación con vistas al debut en el Sub 17 de selecciones, lo que se producirá el próximo 20 de Agosto en la Ciudad de Mercedes a las 20:30 hs. en el Estadio de la Liga Mercedina, estamos  muy conformes con el trabajo realizado por el Cuerpo Técnico y por los jugadores y convencidos que vamos a realizar un papel muy digno dejando muy bien representado a nuestra Ciudad y si Dios quiere volver a traer la Copa de la Federación como lo hizo en su momento las categorías 88 y 94, así que vamos por la tercera de la historia de Chacabuco,  máxime que en estos tiempos los campeones de Federaciones siguen disputando el torneo ya que es Nacional y organizado por el Consejo Federal.

Con respecto a la inclusión de Ligas que ya han pasado a formar parte de otra Federación en el fixture de la Norte realmente no se entiende porque eso modifica la forma de clasificación que según los muchachos que han participado de las reuniones ya estaba todo acordado, es más, el último sábado se realizó la reunión en Arrecifes y Pablo  nos había traído todo un esquema, sistema de juego, fixture y clasificación que se iban a subir a la página y para sorpresa de varios el día lunes recibimos todo modificado, con la incorporación de Ligas que ya están disputando el Torneo en la Federación de Este, donde ya lo hicieron en otras ediciones anteriores, asi que ahora estamos a la espera que nos digan cómo va a quedar toda esta desprolijidad, ya que hemos llamado a otras Ligas mucho más cercanas a la Federación que en nuestro caso y tampoco entienden que es lo que ha pasado, o que es lo que se intenta realizar con todo esto. Una lástima, pero te digo la verdad a mí no me sorprenden esta actitudes.

CN- Algo más que quieras agregar

S.P: Simplemente agradecer a todos los que están colaborando con la compra de los pollos que pusimos a la venta para este viernes 18 para poder comprar la indumentaria de viaje y tiempo libre de todo el plantel sub 17 y  a todos los Clubes que están colaborando con nuestra Selección, cediendo sus jugadores de lunes a miércoles, poniendo  sus instalaciones a disposición sin ningún inconveniente.

Al Intendente y a todo el Municipio que ha cedido, como lo han realizado siempre, todo lo que se les ha solicitado para poder entrenar.

También invitar a toda la Ciudad a acompañar a esta Selección, ya sea de local o visitante y demostrar de una vez y para siempre que juntos podemos levantar y llevar a nuestro querido fútbol al lugar que se merece.