Fútbol: Entrevista a Adrián Fernández, DT de la sub 17 de Chacabuco

Chacabuco Noticias entrevisto al entrenador de la selección sub 17 de nuestra ciudad, mientras se desarrollaba el encuentro amistoso, en el soleado mediodía chacabuquense, entre la selección sub 17 vs la cuarta división del Club Argentino, en el Estadio José Spataro. El ex entrenador de San Martín nos atendió muy gentilmente  y esto nos decía:

CN: ¿Qué evaluación hacés del trabajo realizado hasta el momento?

AF: Muy contento con lo realizado hasta el momento, estuvimos entrenando dos semanas, todos los días, en el Parque Recreativo, donde realizamos una parte física importante a las órdenes de Sergio Batista, a la que complementamos con algunos amistosos. El grupo de jugadores ha entrenado con la mejor predisposición y saben que deben estar diez puntos tanto los que jueguen, como a aquellos a los que no les toque hacerlo en el inicio.

CN: ¿Contra quienes jugaron?

AF: Hicimos dos partidos con River, otro con 9 de Julio, y uno a medias con La 12,  que no lo pudimos terminar por las condiciones climáticas, y el de hoy contra Argentino. El próximo amistoso de manera formal será esta semana contra la selección de Rojas.

CN: ¿Qué conclusiones sacaste?

AF: La verdad que muy positivas: todos los chicos han respondido en la medida de las expectativas que teníamos. En todos los amistosos se han formado dos equipos donde todos tuvieron la posibilidad de jugar y ser evaluados por nosotros, así que ya tenemos una idea para buscar el once ideal, aunque aún restan algunos días para el comienzo del torneo y vamos a seguir jugando y observando el desempeño de los jugadores para achicar el margen de error.

CN: Próximo a iniciarse el torneo ¿conocés algo de los rivales del grupo?

AF: Realmente no; sabemos que nos ha tocado en la zona con dos ciudades (Mercedes y Chivilcoy) que trabajan muy bien en juveniles, así que estará todo muy parejo. Confío mucho en el equipo que tenemos. Estamos haciendo una preparación importante y además contamos con muy buenos jugadores.

CN: ¿Quiénes te acompañan en el trabajo?

AF: Como ayudantes de campo me acompañan Joaquín Fernández (es hijo del técnico) y Mauricio García; como entrenador de arqueros Atilio Arabia y en la parte física el profesor Jeremías  Buscalia.  La primera parte de la preparación estuvo a cargo del profe Sergio Batista.

CN: ¿Algo más para agregar?

AF: Si,  permitime agradecerle a la gente de la Liga y particularmente a Sergio Palmieri (encargado del departamento de selecciones) porque se han movido de la mejor forma para que tengamos todo lo necesario para entrenar y poder desarrollar la tarea con la tranquilidad necesaria.

Concluida la charla, y después de los saludos de rigor,  el técnico siguió junto a sus colaboradores con atención el desarrollo del partido, impartiendo muchas indicaciones tratando de corregir falencias y potenciar las  virtudes  de sus dirigidos.