Fútbol: El «Lobo» se hizo fuerte en la ida de la final

Se disputó la primera final de la etapa local del torneo Seis Ligas, zona Chacabuco, ante una multitud  «millonarios» y lobos» se veían las caras, los dirigidos por Luis Nanni por ser ganadores de la Liguilla y los de Alejandro Santana por haber obtenido el 1 en la etapa clasificatoria.

En un encuentro vibrante y plagado de emociones, que además tuvo todos los condimentos de una final, (jugadas polémicas, expulsiones) fue 9 de julio que por intermedio de su goleador Martín Salinas a los 33´establecía el 1 a 0, con un esplendido golpe de cabeza luego de un mal despeje defensivo, resultado con el que culminaría la primera etapa. Quedó la gran polémica por una clara mano de un defensor del visitante cuando Caseri, jugador de River se aprestaba a definir, claro penal que Del Fueyo de regular actuación no sancionó

En las segunda con el ingreso de Luis Nanni River se revitalizó y llegó a la igualdad a los 10´, cuando Alejo Falgari con un furibundo remate desde fuera del área dejó sin chance a Franco Grassi. Cuando parecía que el local estaba para marcar el segundo, a los 24´una escapada por izquierda de Facundo Bruschi con enganche incluido , finalizó con un zapatazo al segundo palo de Sandro Airet que solo pudo mirar y   a los 32´ Gregorio Salinas luego de un error defensivo de River, pico magistralmente la pelota sobre la humanidad del arquero 3 a 1 que sería la chapa final, aunque el «9» tuvo dos jugadas muy claras para aumentar.

Fueron expulsados Juan Martino y Santiago Tamburini por 9 de Julio, mientras que Luis Nanni vio la roja por el lado de River.

La nota desagradable fue la lesión que sufrió Thomas Frontera, casi sobre el final de la primera etapa, que según trascendió sería fractura de clavícula.

El próximo domingo la revancha en el Aldo Carena a las 17 y 30 horas, donde River deberá vencer por más de 2 goles a 9 de Julio, tarea seguramente muy difícil, pero los millonarios ya han salido de algunas paradas bravas como la que se le presenta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *