Fútbol: El «Lobo» no pudo. Por penales pasó Barracas

Hoy por la tarde, en la ciudad de Colón, en el estadio  Roberto «Tito» Perez, se jugó un partido muy esperado por una nueva instancia de la ronda de perdedores del torneo Seis Ligas, donde Barracas recibía a 9 de Julio de Chacabuco, dos de los mejores 4 conjuntos del torneo regional, encuentro que había sido postergado la semana pasada por las malas condiciones climáticas.

En un cotejo en general muy parejo, en el primer tiempo el equipo de Alejandro Santana sacó ventaja a los 18 minutos por intermedio de su goleador Martín Salinas, el local llegó al empate a través de Mario Simonovich a los 36 minutos, luego de que su remate fuera rechazado por Grassi y rebotara en un defensor chacabuquense.

En el segundo tiempo, no pudieron, ni supieron, sacarse ventajas luego de que ambos conjuntos contaron con posibilidades, Fue expulsado a los 44´Ramiro Valerio jugador del «Lobo». El empate en uno marcó la definición con tiros desde el punto penal. Dirigió Juan Carlos Del Fueyo, secundado por Guzmán y Mastrángelo.

La suerte de los penales favoreció al local que se impuso en una dramática definición por 6 a 5, ya que después de convertir todos en la serie de 5 ejecuciones, cuando comenzó la serie de uno en la primera acertó Franco para el local y donde Pringles marró el correspondiente al «9».

Ahora Sportivo Barracas jugará la final de perdedores el próximo miércoles frente a Jorge Newbery de Junín, mientras que al Lobo le queda la posibilidad de alzarse con el título de campeón de la Liga de Chacabuco, ya que espera rival para la final.

Sintesis del partido

Barracas de Colón 1 (6): Pablo Herrera, Leonardo Cabrera, Mariano Sánchez, Oscar Palacio, Alejandro Roldán, Federico Ruiz Tozzi, Gastón Ferrari, Gonzalo Villalonga, Ignacio López, Agustín Chemes y Mario Simonovich.

DT: Alberto Cánepa.

9 de Julio 1 (5): Franco Grassi, Leonardo Pringles, Fernando Durante, Martín Lalla, Leandro Candía, Juan Martino, Ramiro Valerio, Thomas Frontera, Gregorio Salinas, Martín Salinas y Facundo Bruschi.

DT: Alejandro Santana.

Goles: 18´ PT Martín Salinas (9) –  38´ ST Fernando Durante -en contra- (B).

Cambios: Julio Franco y Felipe Ruiz Tozzi por Leandro Cabrera y Agustín Chemes (B). Federico Fassán por Gregorio Salinas (9).

Expulsado: 44? ST Ramiro Valerio (9).

Árbitro: Juan Carlos Del Fueyo.

Asistentes: Alfredo Mastrángelo y Pablo Guzmán.

Estadio: Barracas de Colón.

Síntesis de los penales:

Por Nueve de Julio convirtieron : Facundo Bruschi, Tomás Frontera, Federico Fassan, Martín Salinas, Leandro Candia. Marró Leonardo Pringles.  

Por Sportivo Barracas convirtieron :  Felipe Ruiz Tozzi,  Pablo Herrera,  Mario Simonovich, Gastón Ferrari, Juan Villalonga, Joaquín Franco                                                      

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *